El bloqueo de los contenedores en tierra provoca retrasos y beneficios récords

Los puertos y los sistemas logísticos asociados luchan por mantenerse al día, mientras los retrasos en los puertos están afectando a la capacidad. Esto está causando frustración en los expedidores y hace que los transportistas tengan dificultades por cumplir con los plazos, mientras obtienen ganancias récord.

Durante el verano, las tarifas de flete y los niveles de congestión portuaria continúan alcanzando niveles récord. Los cierres de puertos causados ​​por los brotes de COVID-19 en el lado de las exportaciones, así como los problemas de capacidad en el lado de las importaciones, están contribuyendo a que los barcos se atasquen formando colas de récord. Al mismo tiempo, se están saltando escalas planificadas, a veces durante semanas.

A finales de agosto, más de 40 portacontenedores esperaban atracar fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, y el 90% de los que llegaban a un puerto tenían que esperar en el fondeadero antes de que hubiera un amarre disponible. La interrupción por la COVID-19 en los principales puertos chinos y vietnamitas también ha provocado largas colas de barcos esperando en esta parte del mundo. En otros casos, los transatlánticos evitan activamente ciertos puertos en sus horarios.


Imagen: BIMCO, Alphaliner

Según un artículo publicado en hellenicshippingnews.com, la capacidad en el comercio de Extremo Oriente a Europa ha aumentado un 19,7% durante el año pasado a 5,25 millones de TEU, mientras que la capacidad en el comercio de Extremo Oriente a América del Norte ha aumentado un 30,6%. Incluso con estos barcos adicionales, las compañías navieras tienen dificultades para cumplir con sus salidas programadas, lo que lleva a cancelaciones de salidas o escalas porque no hay oferta, más que por falta de demanda.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor