Una investigación de Australia Occidental se centra en un ácaro que afecta al aguacate

Los investigadores están ayudando a los horticultores a hacer frente a una plaga que afecta tanto a los aguacates como a las vides; los datos al respecto se han compartido en Australia Occidental. El proyecto de investigación, de tres años de duración, ha estudiado el ácaro de seis manchas, que solo se considera una plaga para los aguacates en la parte inferior del suroeste de Australia Occidental y en Nueva Zelanda.

La plaga se alimenta del follaje de los aguacates y, en números elevados, hace que la planta pierda sus hojas y exponga la fruta a las quemaduras del sol, lo que compromete la calidad, el valor y la rentabilidad de los productores.

Según goodfruitandvegetables.com.au, el Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Australia Occidental (DPIRD) está en el último año del proyecto, financiado por Hort Innovation. Los resultados obtenidos hasta ahora se compartieron con los productores del suroeste en un taller celebrado el mes pasado en Manjimup.

DPIRD comparte que la producción de aguacate es ahora el sector frutícola más grande y de más rápido crecimiento de Australia Occidental, con 33.239 toneladas producidas en 2019-20, con un valor de 207 millones de dólares, de plantaciones en Pemberton, Manjimup, Busselton, Wanneroo y Gingin. Alrededor de dos tercios de las plantaciones de aguacate de Australia Occidental están en plena edad de producción, y el resto está compuesto por árboles jóvenes que se sumarán en los próximos años a la producción de aguacates de la zona.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor