¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las frutas importadas son difíciles de vender en China en estos momentos"

En los últimos años han aparecido en el mercado de Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang, cada vez más tipos de frutas importadas. Sin embargo, afectado por la epidemia, el mercado de frutas importadas este año no es muy satisfactorio. Luo Fan, gerente de Hangzhou Muguo Legend Fruit Wholesale Co., Ltd., un mayorista secundario en el área de Hangzhou, habla con FreshPlaza sobre el estado actual del mercado de frutas en la provincia de Zhejiang.

"Las frutas importadas no se venden muy bien este año y los precios están bajando", dice Luo Fan. "Muchos comerciantes de frutas, incluidos nosotros, han reducido sus ventas de frutas importadas y han cambiado el enfoque hacia las frutas premium de producción nacional en este período previo al Día Nacional y la Fiesta del Medio Otoño. Durante este período en años anteriores, las empresas importadoras contaban con muchos pedidos, pero este año los clientes parecen preferir productos nacionales. La importación de frutas se ve afectada por la epidemia, pero el aumento de la disponibilidad de frutas premium de cultivo local también ha contribuido al hecho de que muchos consumidores son conscientes de la alta calidad de los productos frescos chinos. Además, por la congestión portuaria, entre otros motivos, la logística no está siendo fácil. Para los mayoristas, es más rápido y cómodo buscar productos de buena calidad en el propio país".

"Nuestras naranjas que mejor se venden son las naranjas producidas en España. Pero este año, nuestro volumen de ventas de naranjas importadas en general es un 80% más bajo que en años anteriores. No obstante, algunos clientes nos siguen pidiendo naranjas españolas. Somos un mayorista secundario: compramos frutas en el mercado mayorista y las revendemos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros, el riesgo de quedarnos con producto que no se vende no es muy grande. Actualmente, el precio al por mayor de las naranjas españolas ronda los 250 yuanes (39 dólares) por caja de 9 kg, que es básicamente el mismo que en años anteriores. Aparte de las naranjas españolas, los arándanos peruanos se están vendiendo bien ahora que hay una brecha en el suministro de producto chino. Pero la oferta de arándanos peruanos aún no es muy grande, ya que acaba de comenzar su temporada. Los primeros lotes se venden relativamente bien y el precio al por mayor en Hangzhou es de alrededor de 100 yuanes (15,5 dólares) por caja (12 cajas pequeñas), que es básicamente normal".

"Recientemente, también hemos vendido, aunque en cantidades más bien limitadas, ciruelas verdes americanas, naranjas australianas y pomelos sudafricanos. Aunque la cantidad de frutas importadas es relativamente pequeña esta temporada, ya que la oferta de fruta en general supera la demanda, los precios de algunos productos han bajado".

"Hemos centrado nuestras ventas recientes en productos nacionales. En estos momentos, buscamos proveedores de melocotones de Xinjiang, granadas de Sichuan y arándanos de Yunnan. ¡Esperamos poder llevar frutas frescas de estos orígenes a los consumidores de Hangzhou!", concluye Luo Fan.

Para más información:
Hangzhou Muguo Legend Fruit Wholesale Co., Ltd.
Luo Fan
Tel.: +86 18576759861
1149758078@qq.com 
Fecha de publicación: