¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Compagnie des Amandes

Organización de productores y nueva planta descascaradora para relanzar la almendra "Made in France"

Aunque Francia consume 42.000 toneladas de almendras al año, solo produce 1.000 toneladas. Compagnie des Amandes quiere invertir en almendras "Made in France", con variedades locales y circuitos cortos, y poner en común los recursos humanos, técnicos, científicos y económicos. 

En este sentido, Compagnie des Amandes, presidida por Arnaud Montebourg, ha decidido crear una nueva organización de productores para estructurar y reforzar el sector, pero también para construir una planta descasaradora abierta a todos los productores franceses.

Descascaradora / © Compagnie des Amandes 

Una nueva planta descascaradora al servicio de todo el sector
A medida que la producción francesa aumenta, ya que los campos plantados van alcanzando poco a poco la madurez, las actuales plantas de descascarado ya no son suficientes para cubrir las necesidades y una gran parte de las almendras francesas se descascaran en España. Por ello, Compagnie des Amandes abre una nueva planta de descascarado de 7.400 metros cuadrados en Signes, en la región francesa del Var, para todos los productores franceses. En funcionamiento para la cosecha de 2023, debería superar las 3.000 toneladas de almendras con cáscara. 

"La planta está concebida como una herramienta colectiva para toda la industria, independientemente de la ubicación geográfica": recogida de las almendras con cáscara en el campo, secado a la llegada si es necesario, análisis de calidad, pesaje y almacenamiento de las almendras con cáscara, rotura, selección, clasificación y envasado BtoB (700 kg/unidad). 

"Se organizará de manera que se garantice la total trazabilidad de los productos, según su origen, su variedad y sus diferentes certificaciones (ecológico, HVE, comercio justo, IGP) desde el campo hasta el consumidor final".

La descascaradora de la Compagnie des Amandes contará con la certificación ISO 14001 (norma de desarrollo sostenible basada en un enfoque voluntario de mejora continua) IFS FOOD 7 (certificación de la calidad de los procesos y productos de las empresas de transformación de alimentos) e ISO 22000 (norma internacional relativa a la seguridad de los alimentos).

© Compagnie des Amandes 

Nueva organización de productores Amandiers de France
La creación de esta organización de productores (OP) permitirá el desarrollo del sector en el territorio, ya que está abierta a todos los productores de almendra de toda la zona de producción y ofrece un apoyo basado en 6 ejes estratégicos con: la creación de un programa operativo común para cubrir determinados gastos de funcionamiento (asesores) o de inversión (equipos), subvenciones a los productores así como criterios de priorización de las ayudas para la renovación de los campos, una estructuración de la comercialización para una buena remuneración del productor mediante un contrato basado en un precio de referencia anual definido por la OP. El acceso a la planta de despiece con una tarifa privilegiada, la implantación de un sistema de seguro de cosecha opcional que incluya las heladas y, por último, la contribución a la financiación de nuevas plantaciones a través de inversores privados mediante una etiqueta de bajas emisiones de carbono para los nuevos campos.

 

Para más información:
Compagnies des Amandes
5 rue des Allumettes
13090 Aix-en-Provence
www.compagniedesamandes.com

Fecha de publicación: