¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Nos vemos obligados a detener temporalmente la exportación"

"El coste de envío de las cebollas chinas peladas es más alto que el valor del producto"

La provincia de Gansu es una importante zona de producción de cebollas en China gracias a unas condiciones edafoclimáticas adecuadas para este tipo de cultivo. Dado que los volúmenes cosechados son enormes y la calidad del producto es excelente, las cebollas de Gansu son populares entre los compradores extranjeros. El año pasado, el volumen de exportación de cebollas de Gansu fue muy grande entre agosto y octubre, pero este año los envíos se están estancando.

La cosecha de cebollas chinas se limita a estas alturas de la temporada a la provincia de Gansu, donde se prolongará hasta aproximadamente el 20 de septiembre. "El año pasado, el precio de las cebollas rojas era alto, por lo que muchos agricultores apostaron esta temporada por el cultivo de esa variedad. Por tanto, el volumen de producción de cebollas rojas es mucho más alto que el del año pasado", dice Wang Junjie, gerente de ventas de Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.

"El precio de las cebollas amarillas de calibre 50# es de alrededor de 280 dólares por tonelada y el precio de las cebollas peladas es de alrededor de 400 dólares. Los precios son más o menos iguales a los del año pasado", dice Wang.

El volumen de pedidos de ultramar se ha reducido un 50% en los últimos meses. "La razón principal son los altos costes de envío. Ya hemos dejado de exportar cebollas a destinos lejanos como Reino Unido. La tarifa actual de un contenedor de 24 toneladas de cebollas de Qingdao a Róterdam es de 14.000 dólares, por lo que el coste de envío es de alrededor de 600 dólares por tonelada. Eso es mucho más alto que el valor del producto. Solíamos enviar 5-8 contenedores por mes al Reino Unido, pero ya han pasado varios meses desde la última vez que enviamos un contenedor allí".

"Europa exporta sobre todo cebollas frescas, mientras que nuestro producto principal son cebollas peladas, por lo que no hay competencia con los envíos europeos. Y, según tenemos entendido, la exportación de cebollas europeas tampoco está al nivel de los años anteriores. Además del impacto de la pandemia, también las cuotas de importación de varios países africanos influyen en la exportación europea de cebollas".

"La demanda interna de cebollas chinas sigue siendo enorme. La mayoría de las cebollas que no se pueden exportar se trasladan al mercado interno, pero somos una empresa especializada en exportación, no en ventas en el ámbito nacional. Este año hemos decidido detener temporalmente la exportación de cebollas y centrarnos en el ajo, el jengibre y las castañas. La cosecha de castañas, un producto cuyo valor es más alto que el de las cebollas, ya ha comenzado. Este año el precio en campo de las castañas es bajo y la calidad del producto es alta. Ya hemos recibido pedidos de muchos compradores interesados".

Jining Shangzhuo Food se especializa en la exportación de ajo, jengibre y cebollas. Su volumen de exportación anual supera los 2.000 contenedores.

Para más información:
Wang Junjie (gerente de ventas)
Jining Shangzhuo Food Co., Ltd.
Tel.: +86 13213293300 
Tel.: +86 17362151011
wangjunjie@shangzhuofood.com  
www.shangzhuofood.com 

Fecha de publicación: