La producción aprovechada de cítricos en EE. UU. baja un 12%, un 3% en valor

La producción aprovechada de cítricos en la campaña 2020-21 ha totalizado 6,90 millones de toneladas, un 12 por ciento menos que en la campaña 2019-20. California ha aportado un 60 por ciento de la producción total; Florida, un 38 por ciento, y Texas y Arizona ha producido el 2 por ciento restante.

La producción aprovechada de cítricos en California ha descendido un 3 por ciento desde la campaña 2019-20. La producción total de naranjas en este estado, 50,1 millones de cajas, es un 7 por ciento menor que en la campaña anterior. La producción de pomelo ha bajado un 17 por ciento desde la campaña 2019-20, y la producción de tangerina y mandarina ha subido un 25 por ciento.

La producción de naranja de Florida, con 52,8 millones de cajas, ha disminuido un 22 por ciento desde la campaña anterior. El aprovechamiento de pomelo en Florida, con 4,10 millones de cajas, ha descendido un 15 por ciento. El aprovechamiento total de los cítricos de Florida ha bajado un 12 por ciento con respecto a la campaña anterior. La superficie productiva, 149.450 hectáreas, ha bajado en 4.532 hectáreas desde la campaña 2019-20.

La producción aprovechada de cítricos en Texas ha descendido un 39 por ciento desde la campaña 2019-20. La producción de naranja ha disminuido un 22 por ciento y la de pomelo, un 45 por ciento. La producción de limón en Arizona ha bajado un 56 por ciento.

El valor de la cosecha de cítricos 2020-21 de los Estados Unidos se ha reducido un 3 por ciento con respecto a la campaña anterior, hasta situarse en 3.310 millones (en la puerta de la planta de envasado). El valor de la producción de naranja ha decrecido un 7 por ciento con respecto a la campaña anterior y el de la producción de pomelo, un 11 por ciento.

El valor de la producción de tangerina y mandarina ha subido un 2 por ciento desde la campaña anterior y el valor de la producción de limón ha bajado ligeramente.

Las estimaciones para las naranjas y los pomelos de la campaña 2020-21 de California son preliminares, pues la campaña de marketing no está completa en el momento de la publicación.

Informe completo (en inglés) aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor