Las mandarinas Pixie son altamente lucrativas para los productores en Kenia

El Pixie es un cítrico carnoso, fácil de pelar y altamente nutritivo. Este cultivo ha estado ganando tracción en Kenia, pues el mercado se ha extendido a la región oriental y costera, como Machakos, Kitui y Voi. Esta fruta naranja amarillenta se suele confundir con una naranja normal, pero para Justus Kimeu, un productor de esta fruta a gran escala en Makueni, las frutas raras dan más beneficios.

"La Pixie funciona muy bien en zonas áridas y semiáridas. Además, los precios por kilo son tres veces más altos que para las naranjas. Cuando las naranjas se venden al detalle por 50 chelines kenianos el kilo (0,39 €/kg), las Pixie se venden por 150 (1,16 €/kg), lo que las convierte en un negocio muy rentable", dice Kimeu a Kenyans.co.ke.

Kimeu tiene 2,6 hectáreas en las que ha plantado Pixie, mandarinas y naranjas Washington. De ellas, señala que la Pixie es la que más beneficios genera. Gusta de zonas áridas y semiáridas, aunque donde mejor prospera es en suelos arenosos. No obstante, las plantas son sensibles a temperaturas extremadamente bajas o altas. Las frutas se desarrollan bien en altitudes de hasta 2.100 metros sobre el nivel del mar.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor