Marruecos ha lanzado su primera campaña de exportación de alimentos y bebidas en el Reino Unido para inspirar a las empresas y los consumidores británicos a explorar la diversidad de alimentos de Marruecos, además de promocionar su oferta como una alternativa comercial más rápida, más fiable y más creíble.
La campaña multicanal incluye una serie de activos creativos B2B y B2C que resaltan la importancia de la agricultura y los productos alimenticios de Marruecos para las respectivas audiencias, con un fuerte foco en la calidad y la diversidad de su sector de alimentos y bebidas, así como en sus prácticas agrícolas sostenibles, sus precios competitivos y la fiabilidad de la logística involucrada en el transporte de bienes entre ambos países.
Coincide con la apertura de una nueva ruta de envío directa entre Tánger (Marruecos) y Poole (Reino Unido), que acorta los tiempos de viaje de más de seis días por carretera a menos de tres. Hasta ahora, el comercio marítimo entre ambos países tenía lugar vía dos cruces, pasando la ruta marítima por España. La nueva ruta marítima reducirá significativamente las emisiones en comparación con las cadenas logísticas anteriores por carretera.
Marruecos, país con una dilatada relación con el Reino Unido y Europa, ofrece procesos de fabricación modernos, seguros y de alta calidad que satisfacen los principales estándares británicos a precios competitivos, lo que permite a los compradores del sector ofrecer alternativas creíbles y fiables a precios más bajos sin comprometer la calidad.
"La relación especial entre Marruecos y el Reino Unido se remonta más de 800 años y continúa fortaleciéndose cada día", afirma El Mehdi El Alami, director de Promoción y Desarrollo de la Exportación en Morocco FoodEx. "Y ahora, tenemos una verdadera oportunidad de llevar nuestras relaciones económicas y comerciales a un nuevo nivel. La alimentación es una parte muy importante de la historia y la identidad de Marruecos, y sentimos pasión por las frutas y hortalizas de alta calidad, la cocina auténtica y la sostenibilidad de nuestra oferta de alimentos y bebidas. Eso es lo que queremos celebrar y promocionar en el Reino Unido mediante esta campaña".
Marruecos, exportador clave de frutas y hortalizas, tiene un rico patrimonio agrícola y agroalimentario, un pilar fundamental de su economía. Con aproximadamente 85.000 kilómetros cuadrados de tierras cultivables y un clima mediterráneo templado, el potencial agrícola de Marruecos no tiene parangón.
La campaña marca el inicio de una iniciativa de concienciación de mayor alcance de Morocco Foodex para promocionar la calidad y la importancia de la agricultura marroquí.
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https://frommoroccotouk.co.uk