¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Muchas empresas de manzanas se quedan fuera del programa de ayudas contra la COVID-19

Muchas empresas de manzanas de EE. UU. no podrán acogerse a las ayudas para la lucha contra la COVID anunciadas recientemente por el Departamento de Agricultura, según la U.S. Apple Association.

El programa de subvenciones de 700 millones de dólares para la respuesta y seguridad ante la pandemia (PRS) está destinado a apoyar a las empresas que tuvieron que asumir gastos de alojamiento y transporte de los trabajadores, así como de equipos de protección personal, pruebas y otros gastos relacionados. Pero, según USApple, el hecho de que el programa se centre en los pequeños productores significa que muchas empresas de manzanas estadounidenses no podrán acogerse a él.

"Nos alegra ver que el Programa de Subvenciones de Seguridad y Respuesta a la Pandemia tiene en cuenta los tipos de gastos que tiene que asumir el sector de la manzana", dice el presidente y director general de USApple, Jim Bair. "Pero nos preocupa que, tal y como está estructurado actualmente, parece que muchos productores no podrán optar a esta ayuda".

Desde el inicio de la pandemia, los productores, envasadores y procesadores de manzanas han estado en primera línea trabajando para garantizar la seguridad de sus trabajadores mientras seguían ofreciendo fruta a los consumidores. Esto supuso un coste importante para las empresas de manzanas, desde la incorporación del distanciamiento social mediante el reequipamiento de las instalaciones de envasado y procesamiento hasta la obtención de transporte y alojamiento adicionales. Además, los productores compraron equipos de protección personal para sus trabajadores y realizaron pruebas y, en algunos casos, contrataron trabajadores adicionales para sustituir a los que estaban en cuarentena. Parte de la cosecha quedó sin recoger debido a la escasez de trabajadores relacionada con la COVID.

"USApple ha luchado durante los últimos 18 meses por una ayuda federal para compensar estos gastos, que han supuesto cientos de dólares por trabajador", concluye Bair. "El Congreso reconoció esta necesidad a través de la financiación específica incluida en los proyectos de ayuda a la COVID de diciembre y marzo. Ahora estamos dispuestos a trabajar con el Congreso y la Administración para introducir mejoras en el programa, con el objetivo de ampliar el acceso a más empresas de manzanas".

 

Para más información:
Tracy Grondine
U.S. Apple Association
Tel.: +1 (703) 442-8850
tgrondine@usapple.org  
www.usapple.org 

Fecha de publicación: