Italia

Calabacín verde oscuro brillante para el cultivo en contraestación

En la provincia de Ragusa, en el extremo sureste de Sicilia, los calabacines se cultivan en contraestación, en invierno, en túneles e invernaderos. Desde Rosolini (Siracusa) a Palma di Montechiaro (Agrigento), pasando por las zonas costeras de Ragusa y Caltanissetta, el territorio es particularmente adecuado para este tipo de cultivo.

Centauro F1

La oferta de Gautier Italia en calabacín verde oscuro para contraestación se llama Centauro F1. La variedad se presenta con una planta robusta con entrenudos cortos y porte abierto.

"Esto hace que sea fácil detectar y cosechar las hortalizas. Como resultado, se consiguen ahorros considerables en mano de obra. La planta tiene también una alta tolerancia al oidio, lo que reduce la pérdida de producto debido al patógeno y, al mismo tiempo, disminuye la necesidad de tratamientos", explica Bruno Vacirca, responsable comercial para Sicilia de Gautier Sementi. 

"El menor número de tratamientos necesarios es particularmente apreciado en la gran distribución y en el mercado ecológico. Los frutos son constantes a lo largo de todo el ciclo de cultivo, incluso en condiciones extremas de baja luminosidad y bajas temperaturas. Además, la sanidad de la planta permite prolongar el ciclo de cultivo y aumentar los rendimientos. El fruto es recto con ligeras facetas, presenta un equilibrio óptimo de longitud y diámetro y es fácil de manipular y colocar en cajas y bandejas", añade el experto.

Centauro F1

"El color es verde oscuro brillante y muy atractivo en los estantes de la gran distribución. La larga vida útil poscosecha es excelente, al ser la cicatriz estilar muy pequeña. Esto determina una expulsión precoz de la flor, que, de otro modo, en condiciones de humedad, podría provocar pudrición y la consiguiente pérdida de producto", concluye Vacirca.

Para más información: 
Bruno Vacirca - responsable comercial Sicilia
+39 331 9398121
Fabio Firrincieli - responsable de desarrollo Sicilia
+39 342 1378628
Gautier Sementi
Via Pola, 17-19
47023 Cesena (FC) - Italia
+39 0547 29066
info@gautiersementi.com
www.gautiersemences.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor