Almería exige más infraestructuras ferroviarias para la exportación hortofrutícola

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la que parece ya frustrada inversión de 1.700 millones de euros en el aeropuerto de Barcelona. Sin embargo, también hay otras grandes obras que parecen no llegar nunca a algunas provincias; obras olvidadas que son una necesidad para importantes sectores económicos en España como el hortofrutícola, un sector que, tras el automovilístico, es el que más exporta a nivel nacional.

Y es que desde Almería reclaman más infraestructuras ferroviarias para poder seguir exportando frutas y hortalizas al mundo entero. Los agricultores se quejan del poco sentido que tiene hacer producción ecológica cuando la transportan a Europa por camiones, que es un transporte muy contaminante. Algo que, por cierto, restringirá en tres años Francia para luchar contra el cambio climático.

Desde 2005 se le había prometido a la provincia una conexión por AVE a Murcia y ahí con el inacabado Corredor Mediterráneo que enlaza con Europa. Un corredor que está más desarrollado por Valencia y Cataluña que en el sur y que todavía no se sabe si podrá permitir el paso de trenes de mercancías.

 

Fuente: Atlas España / diariosur.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor