Entre enero y julio los envíos sumaron 949 millones de dólares

Las exportaciones de palta peruana alcanzan cifras históricas

Las exportaciones de palta consiguieron un nuevo récord histórico entre enero y julio de 2021 al alcanzar los 949 millones de dólares, según destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El titular del sector, Roberto Sánchez, detalló que estos envíos fueron un 47% mayores a los obtenidos en similar periodo del 2020 (645 millones de dólares) y un 14% mayores a las registradas en todo el 2020, previo récord histórico (834 millones de dólares), aún a falta incluir las exportaciones de agosto del 2021, mes en que finalizó la campaña.

Este buen resultado se debe al aumento de la oferta exportable, por las mayores inversiones realizadas, así como a los mayores precios en los principales mercados internacionales, indicó el ministro, agregando que el resultado refleja el esfuerzo de los productores y de la política del Gobierno de abrir mercados y desarrollar la oferta exportable. “Saludo el arduo trabajo de agricultores, cooperativas, asociaciones y empresarios que han logrado que la palta peruana se convierta en un producto reconocido a nivel mundial por su calidad”.

Subrayó que en esta gestión se apoyará su esfuerzo con más capacitaciones y asistencia técnica en el marco de los planes regionales de exportación. “El objetivo es que el Perú se convierta en el primer proveedor del mundo”, añadió.

Principales productores
A julio del 2021, La Libertad encabezó las exportaciones totales de palta al registrar envíos por 308 millones de dólares (aumentó un 45%) y alcanzar una participación del 34% en el mercado de exportación a nivel nacional. Otras regiones que obtuvieron importantes ventas de palta al exterior fueron: Lima (200 millones de dólares/35%), Lambayeque (200 millones de dólares/62%), Ica (114 millones de dólares/31%) y Áncash (46 millones de dólares/82%). Los mercados que registraron mayores compras de palta fueron la Unión Europea (469 millones de dólares/45%), Estados Unidos (159 millones de dólares/13%) y Chile (109 millones de dólares/205%), entre otros.

 

Fuente: elperuano.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor