¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guustaaf Hoekstra: "Todos los avances tecnológicos se unen en este modelo"

La holandesa LETS presenta su innovadora lavadora de cajas

Este verano se llevó a cabo un cambio de gerencia en la empresa holandesa LETS. A partir del 1 de julio, Guustaaf Hoekstra y Bartelt Leeffers se hicieron cargo de las tareas de gestión que estaban en manos de Johan e Hilda Leeffers. El director comercial Guustaaf, que lleva más de 25 años trabajando para este especialista en tecnología de limpieza para la industria alimentaria, nos habla de las últimas novedades presentadas por la empresa.

Desetiquetadoras
Este año LETS celebra su 40 aniversario. Cuando se le pregunta sobre las mayores revoluciones en el ámbito de la limpieza en la historia de la empresa, Guustaaf responde: "En el sector de la tecnología de limpieza, fuimos pioneros en la recuperación de calor de las máquinas de refrigeración, de aire comprimido y de envasado. También la conversión de nuestra unidad de limpieza con agua caliente en una unidad combinada fue un avance muy importante. En el campo de las soluciones para el apilado y desapilado de cajas, presentamos una línea totalmente automatizada con una lavadora de cajas integrada. Y ahora hay mucha demanda de desetiquetadoras a alta presión".


Guustaaf durante la feria Empack en Países Bajos la semana pasada

En el sector de los hortofrutícola, LETS suministra principalmente máquinas a las empresas de corte. "Ese es realmente nuestro negocio principal, pero también estamos creciendo en los otros segmentos del sector hortofrutícola. Después del brote de ToBRFV en Países Bajos, buscamos soluciones para los productores de tomate. Y es que ha quedado evidente lo importante que es el control, tanto en general como en cuanto a la higiene, de las personas que entran en el invernadero. Nuestras esclusas higiénicas con puerta de control pueden ser de gran utilidad".

Servicio remoto
"La mayoría de nuestra clientela se encuentra en Países Bajos, Alemania y Bélgica, aunque también tenemos proyectos en todo el mundo. Nuestro mayor desafío para el próximo período es que el mercado en el que operamos se está reduciendo en términos de número de empresas. Por lo tanto, para lograr el mismo volumen de negocios, tendremos que ir mirando a mercados más lejanos. Pero eso significa realizar algunos cambios en nuestra manera de trabajar. Desde nuestras instalaciones en la localidad de Dronten podemos estar en muy poco tiempo en cualquier lugar de los Países Bajos. Si queremos entregar nuestros productos con tecnología avanzada también en el extranjero, tendremos que apostar por el servicio remoto. Alemania es un mercado en crecimiento para los productos de IV gama y, por lo tanto, ofrece un gran potencial. No descartamos abrir un filial allí".


Lavadora de cajas de demostración

LETS celebra su 40 aniversario este otoño llevando una innovadora lavadora de cajas en un recorrido por las empresas interesadas, que pueden reservar una demostración de forma gratuita y sin compromiso. "Llegamos a las empresas con un remolque sobre el cual está montada la nueva máquina que está equipada con muchos dispositivos muy avanzados. Con eso, en cierto modo, revivimos el pasado, ya que, hace 40 años, nuestro fundador Johan visitaba a los clientes con las máquinas montadas en un remolque para caballos. De esta forma, regresando al punto de partida, celebramos nuestro 40 aniversario", ríe Guustaaf.

Autosuficiencia
"Muchas tecnologías se combinan en este modelo. Hay una pantalla especial que facilita el uso de la máquina para usuarios de diferentes idiomas. Hemos implementado una unidad de bombeo adicional para cajas muy sucias. Se puede usar la presión estándar, pero también la de 40 bares e incluso hasta 140 bares. En nuestro remolque, traemos nuestra propia agua, jabón y un generador de energía, por lo que somos autosuficientes a la hora de la demostración. De esta manera queremos mostrar a cada empresa cuál es la mejor solución para la limpieza de sus cajas", dice Guustaaf.

"Los productos frescos que se procesan influyen mucho en el método de limpieza de las cajas. Por ejemplo, limpiar las semillas de los pimientos o tomates requiere una presión más alta que limpiar las cajas para lechugas. En la página web podemos describir todas las ventajas y funcionalidades de una máquina, pero si la gente lo ve con sus propios ojos, se hace una idea mucho mejor. Cualquiera puede suministrar una máquina hoy en día, pero nosotros queremos ofrecer soluciones. No solo queremos que el cliente compre nuestra lavadora de cajas, sino que también queremos que el cliente tenga siempre todas sus cajas limpias".

Las demostraciones se pueden reservar a través de demo@letsbv.nl

Para más información:
Guustaaf Hoekstra
LETS bv
Bedrijfsweg 33
8251 KK Dronten (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 321 38 66 00 
G.Hoekstra@letsbv.nl 
www.letsbv.nl    

Fecha de publicación: