Las piñas panameñas se abren camino hasta China

Panamá es conocido por la producción de frutas tropicales como piñas y bananas. La piña panameña, de color dorado y rica en azúcares, tiene un aroma y un sabor especiales. Se considera la piña más dulce del mundo. Aunque Europa es, desde hace mucho, su mayor comprador, algunos chinos han tenido la oportunidad de probar las piñas Golden panameñas.

Sin embargo, como China y Panamá han desarrollado recientemente lazos diplomáticos, la piña Golden está a solo un paso del mercado chino. Un total de 23 empresas panameñas participaron en la primera China International Import Expo (CIIE) celebrada en noviembre de 2018, donde presentaron piñas y otras especialidades. Como la piña panameña todavía no había obtenido la aprobación cuarentenaria para su comercialización en China, su presencia en la feria fue posible gracias a un permiso especial del servicio de aduanas de Shanghái, con la autorización de la Administración General de Aduanas. Fue un debut impresionante que allanó el camino para una gran oportunidad de negocio.

La popularidad de la piña entre los compradores y los visitantes de la CIIE reveló a las empresas panameñas el gran potencial del mercado chino. Aunque les entusiasmó la demanda de China de frutas de alta gama, las empresas chinas mostraron especial interés en la importación de frutas extranjeras de calidad, lo que presagiaba una colaboración prometedora.

En su discurso inaugural en la primera edición de la CIIE, el presidente chino, Xi Jinping, subrayó el compromiso de China de seguir estimulando el potencial del aumento de las importaciones, la ampliación del acceso al mercado y la búsqueda del desarrollo inclusivo en beneficio de todos.

Fuente: globaltimes.cn


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor