El Australian Banana Growers' Council no está preocupado por la venta de bananos en Bunnings

El Australian Banana Growers' Council (ABGC) ha disipado las preocupaciones planteadas por algunos productores sobre la venta de bananos en el gigante Bunnings. El consejo había oído hablar sobre dichas preocupaciones incluso en Innisfail.

"Como organismo principal del sector, el ABGC trabaja constantemente con las autoridades pertinentes para mantener y promover una fuerte bioseguridad para el sector de la banana", decía el boletín. "Este trabajo debe tener lugar dentro de la legislación actual (la Ley de Bioseguridad de 2014, que entró en vigor en 2015). Esta Ley marcó un cambio hacia la 'responsabilidad compartida' por parte del Gobierno, lo que significa que se esperaba que el sector asumiera un mayor papel en la gestión de las amenazas de bioseguridad".

El ABGC expresó que ha trabajado con Biosecurity Queensland para asegurar que las plantas ofrecidas en Bunnings están sanas, han sido producidas a través de instalaciones acreditadas por Quality Approved Banana Nursery (QBAN) y que los riesgos de bioseguridad han sido minimizados en los centros de distribución de Bunnings.

"En última instancia, las plantas que se venden en lugares como Bunnings están a disposición de pequeños productores, por eso las medidas adoptadas para intentar garantizar su salud son tan importantes", comentó el ABGC a queenslandcountrylife.com.au. "El ABGC proporciona información a través de su página web, Facebook, atendiendo llamadas y a través de puntos de interés como los clubes de jardinería".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor