¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Elisur Organic

Nace Ina Quipatsi, la primera Escuela de Agricultores de Jengibre y Cúrcuma del Perú

Durante el 2020 el jengibre peruano obtuvo gran notoriedad en el mercado europeo con un $ 38.6 millones valor FOB y en el mercado estadunidense, con $ 41.5 millones. El Perú se posicionó como el 4.º exportador más importante de jengibre del mundo con un crecimiento del 155% en el valor FOB en comparación al 2019, por la aceptación de la calidad del jengibre peruano en el mundo, su estatus orgánico y enfoque de sostenibilidad. En la campaña 2021 se exportaron hasta el mes de agosto 12.040 toneladas de jengibre peruano con un valor FOB de $ 17.5 millones, y un precio promedio de $ 1.49 dólares FOB/KG (mayo-agosto). Se espera que en los próximos meses la producción se incremente, teniendo en cuenta que Europa entrará en su época de invierno en los próximos meses.

La selva central de Junín es el lugar donde se concentra más del 90% de jengibre peruano, las provincias de Chanchamayo y Satipo poseen las condiciones edafoclimáticas para obtener un jengibre orgánico y de calidad según el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú. En la zona ya empezaron las siembras de jengibre orgánico para la próxima campaña.

En ese sentido, Elisur Organic está mejorando y contribuyendo con asesores especializados para incrementar la productividad agrícola y calidad con estatus orgánico en agricultores de la zona. En la actualidad, la agricultura del jengibre en la Selva Central del Perú, es realizada de manera tradicional, basada en técnicas hereditarias y naturales.

Es por ello que surge Ina Quipatsi, la primera Escuela de Agricultores de Jengibre y cúrcuma del Perú, creada por Elisur Organic, cuyo nombre nace de la lengua asháninka (lengua oriunda del Perú), que significa “madre tierra”. Esta escuela tiene como objetivo facilitar y generar mayor conocimiento a los agricultores de jengibre y cúrcuma a través de enseñanzas prácticas en las fincas de los agricultores. Además, Ina Quipatsi cuenta con alianzas estratégicas públicas y privadas para alcanzar un mayor impacto que vienen desarrollando en las principales localidades del corazón de la selva central del Perú.

A través de este proyecto Elisur Organic busca revalorar y transmitir lo mejor del conocimiento tradicional y las nuevas herramientas e investigaciones de una producción tecnificada, generando mayor conocimiento y educación para los agricultores de jengibre, a fin de mejorar la producción y su calidad de vida. La primera capacitación inició con éxito en las localidades de San José Shori – Pichanaki y Alto Campirushari - Mazamari, con temas de Sanidad e inocuidad, preparación de biol para los cultivos de jengibre, donde se contó con el apoyo de SENASA (Servicio Nacional de Seguridad Agraria), INIA (Instituto Nacional de Innovación Agraria) y la participación de los profesionales Agrónomos de Elisur Organic.

Elisur Organic espera con esta iniciativa mejorar los conocimientos del agricultor para una mayor productividad de sus fincas así mejorando su economía y calidad de vida del agricultor, apostando por el cuidado ambiental y por una economía circular contribuyendo al desarrollo de la selva central del Perú.

Para más información:
Caleb Alcalá Mercado
Sales and Marketing Manager
Elisur Organic SAC
M: +51 933 130095
Caleb.alcala@elisurorganic.com
www.elisurorganic.com

Fecha de publicación: