Mercadona lidera la cuota de mercado de la distribución en España con un 24,8%

Los últimos datos de Kantar Worldpanel sobre las cuotas de mercado de la distribución en España correspondientes a este verano (en concreto, a las últimas 12 semanas), confirman el liderazgo de la cadena de supermercados Mercadona. La firma valenciana ha ganado cinco décimas respecto al verano de 2020, alcanzando el 24,8% de la cuota.

El análisis constata asimismo el despegue de Carrefour, en segunda posición en el ranking. Carrefour es la cadena que más sube comparativamente, pasando del 8,5% en agosto de 2020 al 9,2% en el mismo mes de este año.

Con el 6,8% de cuota, Lidl sigue ampliando las distancias respecto a Dia, al que le arrebató la tercera posición. Esta última cadena ha caído hasta el 5,1%, lo que supone una pérdida de 0,4 puntos respecto al pasado verano.

En cuarto lugar figura el Grupo Eroski, con el 4,7% de cuota de mercado, que no varía sus cifras. Por su parte, el grupo francés Auchan (dueño de Alcampo) baja una décima (en agosto del 2020 tenía una cuota de 3,3% y en 2021 registra un 3,2%) y se sitúa en quinto lugar.

Expertos y analistas del sector coinciden en señalar el momento decisivo que vive la distribución, marcado por los planes de expansión de Lidl y Aldi, las adquisiciones (como la protagonizada por El Corte Inglés y Sánchez Romero este mismo año) o la entrada en el país de enseñas como la rusa Mere.

 

Fuente: foodretail.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor