¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Kraaijeveld, de Nature's Pride (Países Bajos):

"Tenemos llegadas semanales de espárragos verdes peruanos por vía marítima"

Las ventas de espárragos verdes están yendo muy bien en la empresa holandesa Nature's Pride. "La demanda de esta hortaliza se mantiene estable. Esto se debe principalmente a que hemos vuelto a suministrar grandes cantidades a los sectores horeca y foodservice", dice Robert Kraaijeveld.

Programas y planificación
"La disponibilidad del producto no es un problema por el momento", dice el importador. "Aunque la superficie de cultivo de espárragos verdes en Perú se está reduciendo un poco, a nosotros nos llegan los volúmenes adecuados gracias a las cooperaciones a largo plazo que tenemos con varios productores peruanos. Sin embargo, el transporte aéreo desde Perú ha sufrido muchos cambios desde que estalló la pandemia de coronavirus, no solo con respecto a la capacidad, sino también en cuanto a fiabilidad y tarifas".



Nature's Pride recibe cada semana nuevos lotes de espárragos peruanos por transporte marítimo. "La calidad de los espárragos es buena. No obstante, para optimizar aún más la calidad del producto y para ampliar los volúmenes que nos llegan mediante este medio de transporte, actualmente estamos probando varios envases y técnicas de conservación", continúa Kraaijeveld.

Cuando se le pregunta si el creciente interés en las producciones locales conducirán a una disminución de la demanda de espárragos de ultramar, el importador es claro: "Una planta de espárragos ciertamente no prospera en todas partes del mundo y el cultivo es muy intensivo en mano de obra. Por ello, actualmente es imposible disponer durante todos los meses del año de cosecha europea. Además, no olvidemos que el cultivo de espárragos en Perú da trabajo a miles de personas. En el departamento de Ica, por ejemplo, 25.000 familias se dedican al cultivo de espárragos".

Crecimiento en Europa del Este
En términos de ventas, gran parte de los espárragos verdes de Nature's Pride se venden en Países Bajos, pero la empresa también exporta cantidades sustanciales a Escandinavia y Alemania. "También estamos viendo un crecimiento en las ventas a Europa del Este este año", señala Kraaijeveld.

Para más información:
Robert Kraaijeveld
Nature's Pride
Honderdland 611
2676LV Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 219 108
Robert.Kraaijeveld@naturespride.nl 
www.naturespride.eu  

Fecha de publicación: