¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Chris Chinn, de Cobrey Farms

Buenos rendimientos para los arándanos en el Reino Unido

Ha sido un gran año para los arándanos del Reino Unido. Después de un inicio tardío, los rendimiento han sido buenos y las condiciones meteorológicas han sido benévolas.

"No hemos sufrido ni heladas ni tormentas", afirma Chris Chinn, de Cobrey Farms, que cultiva arándanos en el Valle de Wye, en Herefordshire. "Los arándanos de los túneles comenzaron un poco más tarde de lo normal por el mal tiempo de mayo, pero los rendimientos han sido buenos. La temporada no ha estado exenta de complicaciones, pues también del norte al este de Europa los volúmenes han sido buenos. Además, la producción del hemisferio sur ya ha empezado a llegar al mercado".

La producción del norte de Europa empezará a disminuir a partir de ahora, pero Cobrey Farms seguirá con los mismos volúmenes hasta octubre.

Aunque el arándano británico no tiene el estatus icónico de la fresa o del espárrago, según Chris, el consumidor británico preferirá el arándano nacional al importado. "Cuanta más fruta nacional hay disponible, mayor es la sensibilización del consumidor con el producto".

Durante la pandemia, los retailers incrementaron los tamaños de los envases y se empezó a comprar con menos frecuencia, pero la compra de los consumidores ha regresado a un comportamiento más o menos prepandémico, aunque todavía hay algunos envases grandes de arándanos a la venta, y si tienen un buen precio, el consumidor los sigue comprando.

"El sector mayorista ha sido muy resiliente, con la puesta en marcha de programas de cajas y el suministro a retailers independientes durante los confinamientos. Los restaurantes, aunque ya están abiertos al máximo de capacidad, tienen dificultades para encontrar personal suficiente".

"La mano de obra también nos ha supuesto un problema esta temporada, pero parece que nos ha ido mejor que a la mayoría. Hemos trabajado con otros productores para funcionar lo mejor posible para todos. También intentamos ser el mejor empleador posible para atraer y conservar trabajadores. Esperamos que el programa piloto de trabajadores temporeros se haga permanente, no podríamos haber pasado la temporada sin él este año. Ahora nos encontramos en un territorio incierto en cuanto a lo que sucederá el próximo año en materia de mano de obra, pero sin personas no tenemos empresa".

Para más información:
Chris Chinn
Cobrey Farms
Tel.: +44 1989 562 770
Email: chris@cobrey.co.uk     
www.cobrey.co.uk    

Fecha de publicación: