Reino Unido

Herramientas asequibles imprimidas en 3D para los agricultores africanos

Unos investigadores de la Universidad de Loughborough han logrado convertir los residuos de cúrcuma recogidos en el continente africano en herramientas agrícolas de bajo coste para los agricultores locales. Mediante el Circular Plastics Project, el equipo ha reciclado botellas desechadas y las ha convertido en un filamento procesable, antes de imprimirlo en 3D para fabricar seis herramientas agrícolas circulares. Van desde un recolector de fruta hasta un sistema de cría de peces, y puede ser útil en los países en vías de desarrollo no solo para impulsar sus economías, sino también para reducir la acumulación de residuos plásticos.

El recolector de fruta que el equipo de Loughborough ha impreso en 3D / Imagen: Universidad de Loughborough.

El Circular Plastics Project del equipo de Loughborough está muy relacionado con dos iniciativas de mayor tamaño: el proyecto Perpetual Plastic for Food to Go (PPFTG) y el reto Smart Sustainable Plastic Packaging (SSPP). Con el apoyo de la Agencia de Investigación e Innovación del Gobierno del Reino Unido, el SSPP tiene la misión de ayudar a identificar nuevas vías para reducir la cantidad de polución causada por los envases de plástico.

Siguiendo la línea de la meta del programa PPFTG, el equipo de Loughborough ha recibido 150.000 libras de financiación adicionales del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas. Con esta subvención, los investigadores han trabajado con colegas de la Universidad Aston y la Universidad De Montfort en un intento por convertir los plásticos en bienes para las empresas africanas como parte del Circular Plastics Project.

Fuente: 3dprintingindustry.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor