¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las manzanas neozelandesas son cada vez más populares entre los consumidores indios

"Es la primera vez que tenemos seis variedades de manzanas de Nueva Zelanda al mismo tiempo"

India consume grandes volúmenes de manzanas procedentes de todo el mundo. Un importador ha tenido una temporada especial, al importar seis variedades de Nueva Zelanda y la zar la campaña Flavours from New Zealand (Sabores de Nueva Zelanda) este año. Ha habido problemas logísticos durante el año que han repercutido en los precios.

Según Shubha Rawal, responsable de abastecimiento del importador indio de productos frescos IG International, ha sido una temporada exitosa en lo que respecta a la importación de manzanas neozelandesas: "La temporada de manzanas de Nueva Zelanda ha sido buena. Al principio, hubo dificultades con la oferta debido a problemas de mano de obra y de transporte en Nueva Zelanda, pero después se gestionó adecuadamente. El crecimiento global ha sido tremendo. Hemos logrado un crecimiento interanual del 60% en nuestra línea principal. Ha sido un año muy fuerte en términos de ventas de productos frescos. El gran aumento se debe al mayor consumo de la población india".

Hay bastantes variedades apreciadas por el consumidor indio, según Rawal. "Las variedades que importamos de Nueva Zelanda son Pink lady, Royal Gala, Granny Smith, Fuji, Red Delicious y Diva. Royal Gala es la variedad más popular seguida de Red Delicious y Pink Lady".

Con estas variedades en mente, IG International decidió hacer algo especial para la temporada: "Lanzamos una campaña en Instagram por ser la primera vez que teníamos seis variedades de manzanas de Nueva Zelanda al mismo tiempo. El nombre de la campaña es Flavours from New Zealand, en la que lanzamos una caja de regalo con seis manzanas neozelandesas", explica Rawal. "Fue un lanzamiento exclusivo en nuestra plataforma de comercio electrónico www.igfruits.com, que obtuvo una gran atención entre los retailers y, como estamos en pleno periodo festivo en la India, pronto tendremos estas cajas en los estantes de las tiendas".

Los problemas logísticos han provocado que los precios sean ligeramente más bajos al final de la temporada, ya que ha sido un reto mover el producto por todo el mundo. "Este año los precios han sido los mismos al principio de la temporada; sin embargo, vimos una caída al llegar al final, ya que los exportadores no habían enviado mucho inicialmente debido a los problemas logísticos que causaron presiones de volumen durante la última parte. Los retrasos en las líneas marítimas y las cancelaciones de contenedores en el origen han sido los principales problemas de esta temporada, no solo en Nueva Zelanda, sino en todo el mundo. El programa general se retrasó debido a esos retos, pero conseguimos manejar la fruta con un poco de retraso, ya que las manzanas indias empezaron tarde esta temporada", concluye Rawal.

Para más información:
Shubha Rawal
IG International Pvt. Ltd.
Móvil: +91 9899487775
Tel: 022-66272016
www.igfruits.com

Fecha de publicación: