¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El plátano de Canarias se podrá vender a pérdidas si en el global del año se cubren los costes de producción

El Gobierno de Canarias ha anunciado que, finalmente, la Ley de Cadena Alimentaria recogerá en una disposición adicional un régimen especial para el plátano que permitirá a los agricultores canarios colocar puntualmente su producto a pérdidas siempre que en el cómputo del año sus ingresos por ventas no sean inferiores a sus costes.

Esta novedad fue trasladada por el secretario general de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda, a la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende (PSOE), durante una reunión que mantuvieron este martes en Madrid.

En ese encuentro, Vanoostende volvió a expresar al Ministerio "la preocupación" que existe en el sector platanero, el más importante en la agricultura de las islas, por la regulación general sobre las ventas a pérdidas que establece la Ley de Cadena Alimentaria que se tramita en estos momentos en el Congreso.

Según Vaanoostende, en el debate final de la ley se va a introducir, vía enmienda, una disposición adicional con medidas "específicas para salvaguardar al plátano". La consejera defendió que el sector del plátano de Canarias "es viable" y puso en valor "la interpretación" que va a hacer el Ministerio para que la prohibición de vender por debajo de coste se aplique sobre el balance del año, no operación por operación.

"Es verdad que hay momentos en que se tiene que vender por debajo de coste de producción y también hay categorías que se venden por debajo del coste, como ocurre en otros productos", ha añadido.

 

Fuente: eldiario.es

Fecha de publicación: