Kimitec construye en Almería el mayor centro de biotecnología agrícola de Europa

La empresa Kimitec, dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de biopesticidas, bioestimulantes prebióticos y probióticos, ha realizado una inversión de 50 millones de euros para la ampliación de su planta en la localidad almeriense de Vícar, que se convertirá en el mayor centro de biotecnología agrícola de Europa.

Kimitec nació en 2007 de la mano del empresario sevillano, aunque nacido en Barcelona, Félix García, y 14 años después cuenta con 250 empleados y está presente en más de 94 países de todo el mundo. Tiene filiales en EE. UU., Brasil, LATAM y China, además de oficinas comerciales en Marruecos, Hungría, Turquía, Italia, Países Bálticos, Argentina, India, Rusia, Australia y Francia.

El pasado año, facturó 20 millones de euros, y este ejercicio prevé alcanzar los 35 millones, aunque las previsiones de crecimiento para los próximos años “son explosivas”, reconoce a El Confidencial Félix García, que firmará un nuevo acuerdo, esta vez con El Salvador, para aplicar sus productos a las principales plantaciones del país centroamericano.

Son muchos los acuerdos firmados en los últimos meses para ser proveedor de productos de firmas como Única (la mayor cooperativa española hortofrutícola), Primaflor (dedicada a la producción de frescos, ensaladas y alimentación saludable de conveniencia), Bollo International Fruits (especializada en la producción de cítricos, melones y sandías) o Novagric (empresa referente en instalaciones agrícolas, sistemas inteligentes de riego e invernaderos tecnificados).

En 2019, Kimitec inauguró la primera fase de MAAVi Innovation Center, el mayor centro dedicado a la agricultura natural de Europa, y uno de los mayores hubs de biotecnología aplicados a la agricultura natural del mundo, tras una inversión cercana a los 20 millones de euros.

Desde esa ampliación, la empresa cuenta con unas modernas instalaciones de más de 5.000 m², a los que suma otros 1.000 m² de invernaderos, con un equipo de I+D+i de más de 50 profesionales que actualmente trabajan en el desarrollo de “productos biológicos basados en la naturaleza, y en la comprensión de los cultivos y de sus mecanismos de crecimiento y protección”. “No creo que haya otra empresa que dedique el 20% de sus recursos al I+D como nosotros”, asegura el empresario.

De hecho, Kimitec ha invertido desde 2013 más de 20 millones de euros en I+D, en proyectos propios y en colaboración con otros centros y entidades públicas, y es la única empresa del sector con cuatro proyectos Horizonte 2020, uno de los máximos reconocimientos a la investigación europea.

Con la nueva fase de ampliación, la capacidad de producción de la compañía se multiplicará por 10, pasando de los 7 millones de litros actuales a unos 70 a partir de finales del próximo año. También el empleo se va a multiplicar, según confía el CEO de Kimitec. “Vamos a pasar rápidamente de los 250 empleados actuales a más de 500, y creemos que es solo el comienzo”, señala Félix García.

 

Fuente: elconfidencial.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor