Hapag-Lloyd confirma que congelará las tarifas en las rutas que salen de Asia hacia Europa y Estados Unidos

Las tarifas de flete "spot" tocan techo

Hapag-Lloyd ha confirmado que dejará de aumentar las tarifas de flete spot en las rutas que salen de Asia hacia Europa y Estados Unidos. Nils Haupt, jefe de comunicaciones corporativas de la línea naviera basada en Hamburgo, informó que la compañía considera que las tarifas spot han alcanzado su máximo y que "no son necesarias" nuevas alzas, según ha publicado Bloomberg.

La medida se produce después de que CMA CGM congelara la semana pasada las tarifas, afirmando que daba prioridad a las relaciones a largo plazo tras un repunte que ha hecho que algunas tarifas spot se hayan multiplicado por más de 6 en el último año. 

Los aumentos de precios se produjeron cuando la recuperación económica coincidió con la reducción de la capacidad de transporte marítimo, lo que supuso una presión inflacionista para los fabricantes de Asia, que ya estaban lidiando con el aumento de los precios de las materias primas y la electricidad.

Aunque el repunte histórico llevó a los organismos reguladores marítimos de EE. UU., China y Europa a reunirse virtualmente la semana pasada para debatir el impacto en las cadenas de suministro mundiales paralizadas, la decisión de Hapag-LLoyd "no fue solicitada por los gobiernos o los reguladores", subrayó Haupt.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor