¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
John van Laethem:

"Somos pioneros en el cultivo de jengibre en Bélgica"

"Vivimos tiempos excepcionales, pero las situaciones inusuales siempre conducen a nuevas ideas", dice John van Laethem, de la empresa de cultivo homónima de la localidad belga de Vlezenbeek. "Investigamos continuamente qué nuevas variedades podemos agregar a nuestra gama de hierbas especiales, flores comestibles y minihortalizas de cultivo en invernadero".

"Algunas de estas nuevas variedades son la flor de malva y el jengibre. Somos pioneros en el cultivo de jengibre belga. Lo cultivamos en nuestras propias parcelas sin ningún tipo de pesticidas o productos fitosanitarios y la producción cuenta con la certificación GlobalGAP. Este es el primer jengibre belga en salir al mercado".



"Este proyecto es la confirmación de nuestra visión corporativa de consolidar nuestra posición en el mercado a través del lanzamiento de productos innovadores. El jengibre siempre ha sido uno de los productos favoritos del gerente de nuestra empresa y, por lo tanto, hemos decidido apostar por su cultivo". 

"Hemos podido desarrollar un jengibre joven fresco que tiene un sabor picante refinado sin ser demasiado fibroso. Es el jengibre ideal para incluir en platos exóticos. El propio cultivo nos permite también comercializar las hojas de jengibre frescas en lugar de congeladas", dice John. "Este jengibre es superior en sabor al jengibre de los países de ultramar. Además, la huella de carbono de este jengibre es mínima, un aspecto al que nosotros siempre prestamos mucha atención".

"Por supuesto, queda por ver si el cultivo de jengibre en Bélgica es rentable a gran escala, pero nosotros nos enfocamos de momento en un nicho de mercado", concluye John.

Para más información:
John Van Laethem
Van Laethem 
Brussel werkhuizenkaai 112 - M27
Postweg 20, Vlezenbeek (Bélgica)
Tel.: +32 2 569 18 45
Móvil: +32 475 28 52 65
john@vanlaethem.eu 
www.vanlaethem.eu

Fecha de publicación: