Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rusia quiere aumentar las importaciones agrícolas de los países de la CEI

La viceprimera ministra rusa, Victoria Abramchenko, ha destacado la importancia de aumentar la importación de productos agrícolas de los países de la CEI. La Comunidad de Estados Independientes (CEI) reúne actualmente a las naciones de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán y Ucrania.

Esta medida debería ayudar a mitigar el aumento de los precios de los alimentos. Según la Unión de Industriales y Empresarios de Turkmenistán, Rusia persigue principalmente aumentar los suministros de Turkmenistán, Azerbaiyán, Tayikistán y Bielorrusia.

El aumento de las importaciones garantizará la estabilización de los precios de los alimentos y estimulará el desarrollo de la producción agrícola nacional al aumentar la competencia. También se paliará la escasez de algunos productos.

A fecha de 10 de agosto de 2021, las exportaciones de frutas y verduras de Turkmenistán a Rusia habían registrado un aumento interanual del 93%, pasando de 16.900 toneladas a 32.700 toneladas. El país ha aumentado significativamente el suministro de tomates, pasando de 16.400 toneladas a 31.900 toneladas, lo que supone un crecimiento del 94% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante este periodo, la importación de zanahorias turcas aumentó de 40 a 302 toneladas.

Fuente: business.com.tm


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor