¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerhard Pietsch, de Obst vom Bodensee (Alemania), sobre el inicio de la temporada de manzanas:

"Las manzanas club son tendencia"

El pasado fin de semana comenzó la temporada de manzana en la región de Bondensee. Gerhard Pietsch, de Obst vom Bodensee Vertriebsgesellschaft (OVB), nos informa sobre la calidad, los volúmenes y las nuevas tendencias para la temporada 2021/2022.

Calidad de buena a muy buena
"El volumen de manzanas cosechadas es ligeramente superior al del año anterior, pero en general está en línea con la media de los últimos años. Las peras de Alemania, tanto convencionales como ecológicas, ya están satisfaciendo la alta demanda en una fase temprana. En general, esperamos una calidad de buena a muy buena y esperamos sobre todo una muy buena coloración de la fruta", expresa Pietsch.

Productores más grandes y de mayor calidad
Según la Oficina Federal de Estadística, cada vez hay menos gente trabajando en la agricultura, lo que también es aplicable a OVB: "Nos abastecemos de 600 productores en los mercados mayoristas afiliados. Hace unos años había más de 1.000. La superficie de producción apenas ha aumentado. Las explotaciones secundarias han alquilado sus tierras, y así han surgido explotaciones más grandes y también de mejor calidad".

La mano de obra para la cosecha también sigue siendo esencial, según Pietsch: "Debido a la cantidad de trabajo manual que conlleva la cosecha de la fruta, es necesario un número constante de trabajadores. El apoyo de las máquinas, como el Pluk-O-Trak, por ejemplo, ayuda un poco, pero todavía no reduce notablemente la necesidad de personas en la cosecha. Los robots de cosecha automatizada están lejos de estar listos para el mercado y no pueden utilizarse como alternativa de momento".

Las variedades club y los envases sostenibles son tendencia
"Hay una tendencia hacia las manzanas club. Nosotros también vamos por ese camino. Pero también confiamos mucho en las variedades tradicionales de manzana, como la Elstar, que tiene una gran demanda en el lago de Constanza, así como Gala, Braeburn, Pinova y el grupo Jona-Gold. La demanda de envases sostenibles es cada vez mayor; en este sentido, nos mantenemos constantemente en contacto con la investigación y los fabricantes de envases", concluye Pietsch. "Nuestros clientes siguen esperando una entrega fiable. Todos nuestros procesos están orientados a cumplir los requisitos de los clientes".

Para más información:
Gerhard Pietsch
Obst vom Bodensee Vertriebsgesellschaft mbH
Merkurstraße 7
88046 Friedrichshafen
Tel. +49 (0) 7541-97028-0
Fax +49 (0) 7541-97028-51
info@obst-vom-bodensee.de 
www.obst-vom-bodensee.de    

Fecha de publicación: