¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guy De Meyer, de Demargro:

“La calidad de la fresa belga sigue mejorando”

"Este año no ha sido un año muy bueno para el sector de frutos rojos en términos de calidad", dice Guy de Meyer, de la empresa belga Demargro. "Debido al frío, la calidad de las frambuesas, arándanos, moras y grosellas ha sido menor de lo normal. La oferta se ha quedado atrás, por lo que los precios han sido relativamente altos. Esto, a su vez, ha dado lugar a un menor consumo". A su vez, el tiempo soleado de estos días permite cosechar fresas de muy buena calidad. "En este momento, el precio de las fresas es ideal para los productores", dice Guy. "Si los precios son demasiado altos, es difícil encontrar suficientes mercados de destino, pero si son demasiado bajos, tampoco es bueno, porque esto significa que todos tienen producción y que todos intentan competir entre sí, lo que desemboca en márgenes de beneficio muy bajos".

Cultivo protegido o campo abierto
Guy de Meyer indica que Demargro sigue comercializando fresas de cultivo a campo abierto, aunque este volumen representa solo el 5% del total de las ventas de fresas de la empresa. El 95% de las fresas que el exportador vende en países como Francia, España y Escandinavia, proviene de cultivos protegidos en túneles o en invernaderos.

"El cultivo en campo abierto está perdiendo terreno", dice Guy. "Seguimos ofreciendo este producto a los clientes que lo solicitan específicamente, pero está claro que las condiciones meteorológicas adversas, como por ejemplo la lluvia de este año, causan mucho más daño al cultivo al aire libre que al cultivo protegido. El cultivo protegido no se ha visto afectado por el frío ni por la humedad este año, pero sí, como la mayoría de los cultivos, por la ausencia de sol".

Nuevas variedades
Mientras que en el pasado la gama de variedades de fresa era bastante pequeña, hoy en días las subastas ofrecen cada vez más variedades y Guy afirma que la calidad de las fresas sigue mejorando. "Antes solo teníamos la fresa Elsanta, pero ahora también hay muchas otras variedades como Sensation, Murano, Verity y Falco", dice el exportador. "Cada variedad tiene sus propias características y, por lo tanto, sus ventajas y, a veces, sus desventajas".

Mercado de frutos rojos en crecimiento
Los productos de Demargro tienen una gran demanda en Francia, pero el exportador también suministra cantidades sustanciales a España y los países escandinavos. Además, en los últimos años la empresa ha podido añadir más países a su lista de clientes y la facturación sigue aumentando cada año. "Estamos abriendo constantemente nuevos mercados, ya que tenemos la ventaja de que nuestros empleados tienen mucha experiencia en los productos con los que trabajamos y solo trabajamos con productos de alta calidad", dice Guy.

"Además, una gran parte de la publicidad se lleva a cabo con el boca a boca. Y es que nuestros clientes están satisfechos y saben que somos capaces de ofrecer buena calidad de forma constante". Este año, Demargro ha invertido fuertemente en la comercialización de frambuesas y grosellas. "A pesar de que los precios eran un poco altos al comienzo de la temporada, pudimos mover bastantes volúmenes", dice Guy. "En Bélgica, realmente nos distinguimos por la calidad del producto y por eso que la demanda de estos productos sigue a un nivel satisfactorio".

Nueva construcción
Mientras tanto, la empresa está construyendo un nuevo edificio a un kilómetro de la ubicación actual. "La construcción avanza sin problemas", dice Guy. "Nos mudaremos a las instalaciones nuevas y más grandes a finales de este año o principios del año que viene". El nuevo almacén constará de un área de envasado de 3.400 m², un área de expedición de 4.500 m² y un espacio para cámaras frigoríficas de 2.000 m². "El nuevo edificio y el espacio adicional nos brindarán la oportunidad de crecer y estar preparados para el futuro", dice Guy De Meyer.

Para más información:
Guy De Meyer
Demargro
Tombrugstraat 11
8850 Ardooie (Bélgica)
Tel.: +32 (0)51 74 70 75
guy.de.meyer@demargro.be           
www.demargro.be 

Fecha de publicación: