Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Septiembre 2021

La producción de naranjas en São Paulo y el suroeste de Minas Gerais se estima en 267,87 millones de cajas

La primera previsión de cosecha de naranjas para la campaña 2021-2022 del cinturón citrícola de São Paulo y el suroeste de Minas Gerais, publicada el 10 de septiembre de 2021 por Fundecitrus, es de is 267,87 millones de cajas de 40,8 kilos cada una, a diferencia de los 294,17 millones estimados en mayo de este año. La reducción de 26,30 millones en relación con las expectativas iniciales se corresponde con un -8,9%.

El principal motivo de esta merma de cosecha es la reducción de lluvias, lo cual constituye la crisis hídrica más grave que ha afectado a Brasil en los últimos 91 años. La combinación de esta sequía nunca antes experimentada por la citricultura y las heladas sucesivas de julio culminó en un descenso gradual del cultivo que se ha ido percibiendo con el avance de las cosechas y que ha revelado cifras totalmente atípicas.

Las encuestas de campo muestran también resultados diferentes de los previstos para esta época del año respecto a las naranjas todavía por cosechar. En general, las naranjas son excesivamente pequeñas, y la caída temprana de la fruta alcanza una de sus tasas más altas. Estos factores hacen que la producción retroceda a los mismos niveles de la última campaña, que totalizó 268,63 millones de cajas, pese a que la carga de fruta ha sido un 12,50% mayor, dado que se trata de un año "on". A la vista de estos datos y de la perspectiva de las condiciones climáticas adversas hasta el final de la cosecha, el tamaño y la caída de la fruta debería presentar los índices más críticos de los datos históricos.

En este escenario, se confirma que ya no habrá un incremento de esta cosecha en relación con la campaña anterior, estimado en un 9,51% en mayo, sino más bien un volumen menor que el producido en la campaña previa (- 0,28%). Esta actualización de la previsión describe la instantánea actual y se volverá actualizar el 10 de diciembre de 2021, el 10 de febrero y el 12 de abril de 2022, para reflejar las variaciones que puedan producirse conforme avance el cultivo. Aproximadamente 23,77 millones de cajas de la cosecha total deberían producirse en el oeste de Minas Gerais.

Informe completo disponible aquí.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor