¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio del kiwi en el mercado chino cayó entre un 40% y un 50% en dos semanas

La superficie total dedicada a la plantación de muchos tipos de fruta se ha ido ampliando en los últimos años, y sus volúmenes de producción crecen cada año. Las abundantes cosechas provocan un exceso de oferta en el mercado, lo que a su vez hace bajar los precios. Además, el brote de COVID-19 del año pasado creó muchos obstáculos para la distribución y la mano de obra, lo que tuvo un impacto significativo en el mercado de la fruta. El kiwi es una de las muchas frutas que sufren estas condiciones de mercado.

El mercado del kiwi es algo más pequeño que el de las manzanas y los plátanos, pero el kiwi, tan rico en vitamina C, sigue siendo una de las frutas más populares del mercado. "Las condiciones de venta al por menor han sido bastante buenas en los últimos años y muchos agricultores han ampliado la superficie dedicada a la plantación de kiwis para aprovechar dichas condiciones de mercado. Por eso el volumen de producción está creciendo rápidamente. El volumen global de producción de kiwis chinos ha aumentado entre un 10% y un 15% en comparación con el año pasado, y esto está ocurriendo en un momento en el que los volúmenes disponibles de otras frutas también crecen, pero el poder adquisitivo del consumidor se debilita. Esto no es una buena noticia para la industria del kiwi", dice el Sr. Di Gang, de Zibo Boshan Bifangting Specialized Kiwi Fruit Plantation Cooperation.

Di Gang explica también que "Zibo es una de las zonas de producción de kiwi más importantes de China. Este año, la cosecha de kiwis de Zibo comenzó a ingresar al mercado chino en grandes cantidades a principios de septiembre. En ese momento, el precio de compra era de 4-5 yuanes [0,62-0,77 dólares] por 0,5 kg. En menos de dos semanas, el precio ya ha bajado a 2-3 yuanes [0,31-0,46 USD] por 0,5 kg. Los productores de kiwis no esperaban un descenso de los precios de tal magnitud. Es poco probable que el precio suba mucho más adelante en la temporada, y el kiwi de Guangyuan, en Sichuan, pronto ingresará también al mercado chino. El precio de compra podría caer por debajo de los 2 yuanes [0,31 USD] por 0,5 kg cuando eso ocurra".

Además de la excesiva oferta en el mercado, el descenso de los precios es también el resultado de las prácticas de cosecha temprana. Durante muchos años, los agricultores han cosechado sus kiwis demasiado pronto para aprovechar los precios de apertura más altos, pero el sabor del kiwi inmaduro es demasiado ácido. Los consumidores recuerdan las experiencias desagradables con los kiwis inmaduros y se vuelven más cautelosos a la hora de volver a comprar la fruta, especialmente cuando compran kiwis por Internet. En los últimos años, los departamentos competentes han puesto en marcha una estricta normativa para luchar contra esta situación. Las prácticas de recolección temprana están prohibidas, pero los kiwis inmaduros siguen llegando con frecuencia al mercado.

Para más información:
Mr. Di Gang
Zibo Boshan Bifangting Specialized Kiwi Fruit Plantation Cooperation
Tel.: +86 138 5336 9456
E-mail: 944917296@qq.com 

Fecha de publicación: