Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los cítricos y arándanos peruanos ya pueden ser exportados al mercado indio

Con la publicación de los requisitos fitosanitarios para la importación de cítricos y arándanos de origen peruano en su diario oficial, India da luz verde a la comercialización de ambas especies en su mercado, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En concreto, y de acuerdo con la normativa del Departamento de Agricultura, Cooperación y Bienestar del Agricultor, del Ministerio de Agricultura y Bienestar del Agricultor de India, Perú podrá realizar envíos de mandarinas, naranjas, limones y toronjas, así como berries de la especie Vaccinium spp. Estos productos se suman a las frutas que ya tienen acceso al mercado indio, las uvas y las paltas.

La aprobación del acceso para estos productos no hubiera sido posible sin las gestiones coordinadas entre el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), la Embajada del Perú en India y la oficina comercial de Promperú en ese país.

El mercado indio
El comercio exterior de frutas frescas en India se encuentra en una etapa de mucho dinamismo. Una parte cada vez más importante del mercado indio está pasando del consumo tradicional de productos locales a orientar sus preferencias hacia especies importadas de orígenes considerados exóticos y que, además, tengan características funcionales y que ofrezcan valor nutricional.

Además, el contexto marcado por la pandemia hace que el ingreso de los cítricos y arándanos peruanos en este momento genere una extraordinaria oportunidad para estos alimentos, en un país en el que la demanda de frutas ricas en vitaminas y beneficios para la salud está en crecimiento.

De acuerdo al Agricultural and Processed Food Products Export Development Authority of India (APEDA), el grupo de los cítricos constituye la tercera fruta más importada, después de las manzanas y los kiwis, siendo la naranja el principal cítrico importado.

Por otro lado, el arándano, al igual que las paltas, es un producto relativamente nuevo; sin embargo, su demanda se está incrementando rápidamente en los sectores socioeconómicos medio alto y alto de este país. De hecho, de acuerdo a información publicada por APEDA, las importaciones de frutos del género Vaccinium se incrementaron de 384.000 dólares en el periodo 2019-2020 a 1.178.000 dólares en 2020-2021.

La tendencia del consumo de frutas importadas está siendo fuertemente impulsada, en parte, por el contenido generado en las redes sociales e Internet, y por las campañas de promoción que empresas importadoras y distribuidores están ejecutando en los principales mercados en India, por lo que la adquisición de estos alimentos en dicha nación se mantendrá en constante crecimiento.

 

Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor