Brandt presenta una tecnología que aumenta hasta en 5 días el tiempo de aparición de hongos postcosecha en fresa

Brandt ha presentado en el VI Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva su tecnología Brandt ManniPlex Calcio, una tecnología pionera que aumenta hasta en 5 días, según diferentes ensayos, el tiempo habitual de aparición de hongos postcosecha e inicio del periodo de pudrición de la fresa.

Esta innovadora tecnología ha sido presentada por el director de Desarrollo de Especialidades Nutricionales de Brandt, José Yánez, durante una charla técnica impartida en el evento.

“A diferencia de nutrientes foliares convencionales, Brandt consigue complejar el calcio con azúcar y alcoholes, que permiten que el producto tenga mayor capacidad de translocación, y su pequeño tamaño molecular permite que más calcio sea absorbido por la hoja y llegue a pared celular”, indica. Así, con esta tecnología se consigue que el fruto tenga varios días más en perfecto estado, factor muy importante para el transporte a mercados europeos y duración en los lineales de los supermercados.

Adicionalmente, con este sistema se logra reforzar otras cuestiones significativas del fruto como una mayor homogeneidad y la obtención de frutos de categoría extra, los más reclamados y demandados por el mercado extranjero. 

Además de en la fresa, Brandt ManniPlex Calcio tiene comprobada su eficiencia en muchos otros cultivos con peso en la zona de Huelva, como aguacate o cítricos, muy importantes también para la compañía. 

José Yánez, asimismo, anunció un reciente acuerdo comercial con un importante distribuidor de la provincia, Rodolia, que le permitirá ampliar así su red comercial entre comunidades de regantes, técnicos y agricultores de Huelva. 

Durante su intervención, Yánez también anunció la incorporación al mercado de las berries de Huelva de una nueva especialidad nacida de los laboratorios de Brandt, denominada InVigo, una solución que mantiene los niveles óptimos de prolina y glutatión en planta, lo que refuerza al cultivo frente a diferentes tipos de estrés como heladas, cambios de temperatura, estrés hídrico o solución salina, igualmente efectivo tanto por fertirrigación como por vía foliar.

“Sus efectos más destacados son que optimiza la fecundación y el cuajado, aumenta el tamaño del fruto y mejora la calidad y cantidad de producción”, destacó. 

 

Fuente: infoagro.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor