Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Richard Bevelander, de De Groot Fruit & Vegetables (Países Bajos):

"La oferta de mandarinas españolas será muy inferior a la del año pasado"

La temporada española de fruta de hueso ha ido muy bien en la empresa holandesa De Groot Fruit & Vegetables, que ahora se está preparando para la nueva temporada española de cítricos y caquis. "Hemos tenido una buena temporada de fruta de hueso. Debido a la menor oferta, los precios medios de los melocotones y las nectarinas fueron considerablemente más altos que en los últimos años", comenta Richard Bevelander.

Mientras tanto, la temporada de mandarinas españolas está empezando. "Esperamos una campaña normal este año. Según nuestros socios españoles, el suministro probablemente será bastante menor que el del año pasado, cuando hubo volúmenes enormes de producto español en el mercado, por lo que, de hecho, los productores esperan una temporada con cantidades más bien normales", dice el importador. "Se espera que la calidad y los calibres sean buenos esta temporada, pero existe cierta preocupación por el desarrollo de la bacteria cotonet que ya ha aparecido en varias parcelas. Esta bacteria no es peligrosa en términos de seguridad alimentaria, pero sí afecta a los volúmenes comerciales".

"En este momento todavía hay muchos cítricos sudafricanos en el mercado, sobre todo de la variedad Nadorcott, por lo que la demanda de mandarinas españolas aún no es muy grande. Aun así, ya estamos vendiendo algunos volúmenes. Comenzamos con las mandarinas Satsuma/Iwasaki y a partir de la semana 41 empezaremos con las variedades Marisol y Oronules de propia importación con nuestras marcas de confianza Marie José y Nummer 5. Actualmente incluso comercializamos cítricos de todas las variedades bajo la marca Jugosas durante todo el año. También esperamos envasar cítricos españoles bajo nuestra propia marca Don Mario Eat Now esta temporada, ya que queremos ofrecer este producto, que es distintivo en sabor y calidad, durante todo el año".

Con los caquis españoles, De Groot Fruit & Vegetables no arrancará hasta que salga al mercado la variedad Rojo Brillante. "Los caquis sufren de las mismas bacterias que los cítricos en España. Algunos productores esperan volúmenes considerablemente menores debido a este problema, otros indican que la pérdida no es tan grande. De todas formas, nosotros haremos todo lo posible para brindarles a nuestros clientes la fruta española más hermosa y sabrosa esta temporada".

Para más información:
Richard Bevelander
de Groot fruit & vegetables
Tel.: +31 (0)76 5307 000
richardbevelander@degrootfreshgroup.com 
www.degrootfreshgroup.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor