Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los británicos esperan un "boom" de la mora por el potencial de crecimiento que indican las nuevas cifras

Las moras británicas están en plena temporada y parece que la fruta está viviendo una inmensa popularidad, pues parece que el "boom de la mora" de los últimos años va a continuar. El apetito de moras en el Reino Unido no da señales de calmarse. En el último año, se han gastado 51 millones de libras (60 millones de euros) en moras, un incremento del 8% con respecto a los doce meses previos.

Un motivo clave de este aumento de la popularidad son las impresionantes variedades nuevas de moras que se han obtenido en los últimos años. Estas nuevas berries se han combinado con técnicas de cultivo avanzadas para prolongar la temporada de la mora y garantizar una fruta de calidad. Las moras que encontramos en los lineales de los supermercados hoy en día poco tienen que ver con sus homólogos silvestres, pues son mucho más grandes, jugosas y dulces.

Nick Marston, presidente de British Summer Fruits, el organismo sectorial que representa el 95% de las berries suministradas a los supermercados del Reino Unido, declara a retailtimes.co.uk: "El sector de la mora ha crecido un 8% este año. Analizando nuestros datos anteriores y la información actual del sector, predecimos un boom en la popularidad de la mora entre los británicos en los próximos años. Esto se puede atribuir a la enorme diferencia cualitativa entre las moras de las tiendas y las silvestres, prueba del duro trabajo, la innovación y la modernización de nuestros productores británicos".

"Los beneficios de las moras para la salud también se están documentando, lo que está ayudando a impulsar la popularidad de estas berries todavía más. Esta previsión, de cumplirse, seguirá impulsando el conjunto del sector de las berries, que ya tiene un valor de 1.700 millones de libras [2.000 millones de euros] para la economía británica".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor