¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cobertor de suelo que distribuye el aire en los contenedores frigoríficos

Un estudio de un exportador costarricense de piña demuestra el valor de Otflow

En colaboración con Visa SA, uno de los mayores exportadores de piña de Costa Rica, la empresa holandesa Otflow ha investigado el impacto del uso de su cobertor para el suelo de los contenedores frigoríficos que distribuye de manera uniforme el aire dentro de los contenedores. Se arrojaron resultados muy positivos en cuanto a la temperatura en los contenedores y la calidad de las piñas.

"Durante el estudio, se enviaron 50 contenedores, de los cuales 25 sin y 25 con un cobertor Otflow. Al equipar cada uno de los contenedores con múltiples sensores de temperatura, pudimos medir la diferencia de temperatura entre la parte delantera y la parte trasera de los contenedores. Siempre prometemos lograr una mejora del 30%, pero al final nuestra solución resulta ser mucho más eficaz", dice Ronald Hagenstein, director ejecutivo de Otflow.

Según el estudio, los contenedores en los que se utilizaron los cobertores Otflow fueron particularmente efectivos en tres frentes. La diferencia de temperatura se redujo en un 61%, el rango ideal de la temperatura de las piñas se obtuvo más a menudo en comparación con el de la fruta de los otros contenedores (+67%) y varios importadores indicaron que el uso de Otfow tuvo un efecto positivo en la calidad de la fruta.

Mejor promedio de temperatura
En los contenedores con cobertor Otflow, la temperatura cerca de las puertas siempre estuvo más próxima a la temperatura preestablecida en comparación con la situación en los contenedores que no estaban provistos de esta solución, de acuerdo con el estudio. Los registradores de temperatura cerca de la unidad de refrigeración eran muy similares a la temperatura preestablecida en ambos casos. Como se puede ver en el gráfico siguiente, los sensores de temperatura cerca de las puertas de los contenedores con cobertores Otflow también alcanzaron la temperatura preestablecida más rápido que los sensores en los contenedores sin alfombrillas Otflow.
 

 

Los contenedores sin Otflow tuvieron una diferencia de temperatura promedio de 1,8 ºC, mientras que los contenedores con Otflow registraron una diferencia de solo 0,6 ºC, lo cual significa una mejora del 67%.


 

La temperatura ideal para transportar y almacenar las piñas es de entre 7 °C y 10 °C. Cuando las piñas se exponen a temperaturas superiores a 10 ºC, se dañan. "Registramos los momentos en que la temperatura subió por encima de los 10 ºC, tanto en los contenedores frigoríficos con Otflow como en aquellos sin Otflow. Las piñas en los contenedores con Otflow se mantenían más a menudo dentro del rango de temperatura deseado", dice Ronald.

Durante el estudio, la temperatura superó 788 veces el valor máximo en los 25 contenedores sin la tecnología Otflow. En los contenedores con Oflow hubo 311 casos de exceso, en total una reducción del 61%.

Varias empresas importadoras también están convencidas de las ventajas de Otflow.

"Los contenedores con alfombrillas Otflow llegaron en buenas condiciones y la fruta mostró una calidad homogénea en todo el contenedor. En los contenedores sin Otflow, la fruta que se encontraba cerca de la puerta ya estaba más madura", dice Orlando dal Bosco, de la empresa italiana Italfrutta Di Manno S.R.L.

También lo confirma Leander van Bellen, inspector de Fruitify Experts para la cadena de supermercados alemana Edeka. "Mantener la temperatura dentro del rango adecuado mejora la calidad de la piña. Otflow parece ser una solución muy eficiente para mantener la temperatura preestablecida".

El controlador de calidad Diego de los Reyes González, de Mercadona, también está convencido de las ventajas de Otflow. "Vimos que la fruta del contenedor con cobertor Otflow estaba en mejores condiciones internas y externas".

El equipo de Otflow estará presente en Fruit Attraction: pabellón 10, stand G04. Concierte una cita a través de sales@otflow.com 

Para más información:
Tania Brito
Otflow
Tel.: +31 (0)6 2765 0106
tania@otflow.com  
www.otflow.com  

Fecha de publicación: