Australia

Los precios del aguacate han caído, pero las fincas están muy solicitadas

El gestor de fondos Gunn Agri Partners se encuentra entre los inversores que apuestan por un repunte de los precios del aguacate en los próximos años, tras adquirir plantaciones por valor de más de 15 millones de dólares en Nueva Gales del Sur y Queensland.

Los precios de los aguacates han caído a solo 1 dólar cada uno, después de que se haya cosechado una gran cantidad de producto esta temporada.

La caída de los precios no ha desanimado al gestor de activos agrícolas Gunn Agri, que ha comprado la finca de aguacates Mountain Top, al oeste de Nimbin, en el norte de Nueva Gales del Sur, por 11 millones de dólares a los productores Barry y Vickie Kuhnell.

La finca de 117 hectáreas, situada en el número 578 de Mountain Top Road, cuenta con más de 14.000 aguacates Hass plantados por los Kuhnell desde que compraron la propiedad hace una década. Dos tercios de las plantaciones tienen más de cuatro años, y los aguacates tardan entre cuatro y cinco años en empezar a dar fruto.

Gunn Agri pagó 10,94 millones de dólares por la finca de Mountain Top, y el acuerdo se cerró hace dos semanas. Geoff Venn, de LJ Hooker Lismore, actuó como intermediario en la venta, que incluía los informes de cosecha de 2021 www.commercialrealestate.com.au

El director general de Gunn Agri, Bradley Wheaton, dijo que la propiedad había sido adquirida para una cuenta administrada conocida como Wollemi Farms.

"Se ha comprado en nombre de una institución europea con el cometido de invertir en activos de cultivos permanentes en Australia, a menudo arrendando a operadores locales", expresó Wheaton a The Australian Financial Review.

Los aguacates Hass, que en el pasado se vendían a 4 dólares cada uno, se vendieron a solo 1 dólar en los supermercados a principios de este año, tras una cosecha abundante en Queensland, la principal zona productora de aguacates del país.

En Australia Occidental se cosecharán este verano 8,2 millones de bandejas, un 233% más que el año pasado.

A pesar de la caída de los precios de los aguacates y las macadamias, el tasador de Herron Todd White, en Mildura, Paul O'Keeffe, afirmó que las condiciones del mercado en la costa norte de Nueva Gales del Sur siguen siendo prometedoras.

O'Keeffe comentó que los valores de los terrenos agrícolas se estaban fortaleciendo, "impulsados en parte por los compradores de los mercados de la capital".

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor