¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es probable que aumente la demanda de cítricos de Florida esta temporada

La cosecha de cítricos de Florida de esta temporada no parece que vaya a experimentar un crecimiento significativo de los volúmenes. Pero los productores y transportistas se están preparando para una mayor demanda.

"El factor más importante a tener en cuenta este año será el impacto que sufrió Texas la temporada pasada después de las heladas. Algunos productores se quedarán completamente fuera, mientras que otros tendrán poco tiempo, pero sabemos que Texas tendrá poco volumen. El mayor impacto en Florida lo notarán los pomelos y las naranjas", dice GT Parris, de Seald Sweet, en Vero Beach, Florida. "Cuando hay escasez, nuestra cosecha es más valiosa".

Parris dice que es probable que las cosas mejoren en noviembre, dado que en octubre todavía se importan muchos cítricos. "Pero el pomelo, especialmente, podría ser un artículo valioso esta próxima temporada solo debido a la escasez. Sin embargo, como Florida ha perdido mucha de su fruta a causa del citrus greening (Huanglongbing o HLB) tenemos que ser inteligentes a la hora de asignarla", señala.

En general, no es probable que la cosecha de Florida experimente un crecimiento significativo en cuanto a volumen, dadas las pérdidas que el sector del estado ha experimentado en los últimos años debido al citrus greening. "Muchos productores no están replantando para compensar la enfermedad. Algunos sí que están plantando, pero no tanto como para compensar las pérdidas", continúa Parris.

Centrarse en el envasado
En cambio, la táctica que está adoptando Florida es la de ofrecer mejor fruta. "A veces se puede obtener más fruta si se consigue un mejor envase", continúa Parris, que señala que se está centrando más en la calidad de los cítricos esta próxima temporada. "En los últimos años, en comparación con los cinco o seis años anteriores, en los que se luchaba contra el citrus greening, los productores han aprendido a controlarlo. Sin embargo, todavía no han terminado con la enfermedad. Pero cuando tienes condiciones de cultivo similares año tras año, cuentas con los conocimientos necesarios para saber qué hay que hacer en cada situación. Te adaptas y aprendes".

De hecho, hasta la fecha, la temporada de producción de cítricos de Florida es normal. "Llevamos probablemente entre seis y siete semanas. Algunos productores se adelantarán un poco con diferentes variedades", comenta Parris. "Pero seguimos teniendo lluvias diarias y hay muchas cosas que podrían afectarnos, para bien o para mal".

Lo que también se prevé para esta temporada es un aumento de los precios. Parte de esto, por supuesto, se atribuye a lo que los productores de todo el país están viendo, es decir, el aumento de los precios de los materiales de cultivo y envasado, desde el cartón hasta el fertilizante, además del aumento de las tarifas de transporte. "Tenemos que aumentar nuestros precios para hacer frente a esa inflación", concluye Parris. "Además, hay que añadir la escasez que probablemente se produzca en Texas o las empresas de zumos que compiten por comprar la fruta. Sin embargo, el mercado dictará la magnitud del aumento de precios".

 

Para más información:
G.T. Parris
Seald Sweet International
Tel.: +1 (772) 569-2244
gtparris@sealdsweet.com  
www.sealdsweet.com 

Fecha de publicación: