La tecnología de Ec2ce permitirá optimizar las operaciones anticipando la disponibilidad de producto

La Unión Corp implementa análisis predictivos avanzados en la cadena de suministro de vegetales

El poder del análisis predictivo en la agricultura es incuestionable: permite una mejora en la toma de decisiones, aumenta la sostenibilidad gracias a la optimización de los recursos y procesos y posibilita una mejora en la rentabilidad de la actividad. Por ello, La Unión Corp y la empresa de inteligencia artificial aplicada a la cadena de valor agroindustrial Ec2ce han firmado un acuerdo de colaboración para implementar análisis predictivos avanzados en la cadena de suministro de vegetales.

Con este proceso, implantado en los centros operativos que la compañía tiene en el sur de España, La Unión consigue optimizar las operaciones anticipando la disponibilidad de los productos por variedades y desde las diferentes zonas de producción.

La predicción de la disponibilidad de vegetales, por producto y variedad, originados desde distintas zonas productivas para ponerse a disposición de la comercializadora, es una tarea laboriosa para llevar a cabo. Por eso, mejorar la eficiencia de este proceso repercute también en la agilidad a la hora de cerrar contratos de venta y en la puesta en el mercado del mejor producto en el momento oportuno, así como en la optimización de las operaciones de acopio y logística para atender la demanda a tiempo y siempre garantizando la seguridad alimentaria.

“Esta colaboración con Ec2ce representa una apuesta de alto valor por parte de La Unión continuando con la estrategia de innovación tecnológica que lideramos en este sector”, ha comentado el director general de La Unión Corp, Jesús Barranco.

Según el CEO de Ec2ce, Pedro Carrillo, “esta colaboración es un paso muy importante en la hoja de ruta estratégica de la empresa para consolidar el servicio prestado al sector hortofrutícola español y es una gran oportunidad para que demostremos el valor que el análisis de datos y el análisis predictivo brindan a las personas que toman decisiones en las empresas y que se preocupan por la calidad de los alimentos y la distribución óptima para atender una demanda cada vez más exigente y competitiva”.

 

Fuente: financialfood.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor