Kubota and Yamaha Motor invierten en una "startup" que desarrolla robots cosechadores de fresas

Kubota Corporation y Yamaha Motor Co., Ltd. han invertido adicionalmente en la startup estadounidense Advanced Farm Technologies.

AFT es una startup estadounidense que busca elevar la eficiencia en la agricultura con el desarrollo y la fabricación de robots para la recolección de fresas. Su cosechadora robótica de fresas TX combina un vehículo terrestre no tripulado con sensores de imágenes e inteligencia artificial. La tecnología de reconocimiento de imágenes distingue al instante las fresas maduras y las pinzas del extremo del brazo robótico las recolectan delicadamente una a una. Además, estas tecnologías de automatización permitirán reducir significativamente los procesos convencionales de recolección manual y maximizar la eficiencia operativa.


Robot cosechador de fresas TX

Con esta inversión, Kubota y Yamaha Motor utilizarán las tecnologías de ambas compañías para acelerar el desarrollo tecnológico y la expansión comercial con el objetivo de implementar las soluciones agrícolas automatizadas promovidas por AFT para cultivos de suelo y de árbol.

Esta iniciativa conjunta se pudo llevar a cabo gracias al proceso de apoyo a la innovación abierta promovido por la "nueva división" de cada compañía. Kubota fundó el Centro de Innovación en 2019 como división para favorecer la innovación abierta mediante asociaciones con organizaciones externas. Esas actividades permiten a Kubota profundizar en sus conocimientos de la agrotecnología avanzada y en sus modelos de negocios, de forma que acelera el desarrollo de su negocio de soluciones. Yamaha Motor Group también está utilizando su empresa Yamaha Motor Ventures & Laboratory Silicon Valley (YMVSV), fundada en 2015, para afianzarse en las actividades de capital de riesgo corporativo (CVC).

CVC
Trabajando junto con socios externos, ambas compañías promoverán la innovación abierta para un compromiso proactivo con las tecnologías avanzadas en la agricultura y trabajarán con el propósito de acelerar la creación de nuevos negocios, productos y servicios para abordar varios problemas sociales en el ámbito mundial.

www.kubota.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor