Irán quiere exportar 2 millones de toneladas de fruta

El director del Sindicato de Comerciantes de Frutas y Hortalizas de Teherán ha anunciado que el sindicato planea exportar más de 2 millones de toneladas de frutas en el actual año iraní (que finaliza en marzo de 2022), según la agencia de noticias ILNA.

"Este año, nuestra producción total será de 4,5 millones de toneladas, de los cuales 2,5 millones se consumirán nacionalmente y otros 2 millones se destinarán a la exportación. Tenemos previsto exportar a Rusia, Irak, Armenia, Turkmenistán y Uzbekistán", explica Mostafa Daraei-Nejad a www.tehrantimes.com

En cuanto a la situación del mercado hortofrutícola, comenta: "Hay alrededor de 67 referencias de frutas y hortalizas en el mercado, todas las cuales tenemos. Solo en la provincia de Mazandaran tenemos 2,5 millones de toneladas de fruta en producción".

Daraei-Nejad sitúa el consumo nacional de cítricos en 1,5 millones de toneladas al año, y dice que, teniendo en cuenta la producción de 2,5 millones de toneladas mencionadas, es posible exportar 1 millón de toneladas todos los años.

El valor de la exportación de productos agrícolas de Irán se elevó un 9 por ciento durante los cuatro primeros meses del calendario iraní (del 21 de marzo al 22 de julio), en comparación con el mismo periodo del año pasado, según el subdirector de la Administración de Aduanas de la República Islámica de Irán (IRICA).

Mehrdad Jamal Orounaqi, el subdirector de asuntos técnicos de la IRICA, dice que en el citado cuatrimestre se enviaron más de 2,5 millones de toneladas de productos agrícolas valorados en más de 1.700 millones de dólares.

Los principales productos exportados fueron tomates, pistachos, sandías, pasta de tomate, queso, manzanas, melones, patatas dátiles y varios dulces, según el funcionario. Como principales destinos de las exportaciones, menciona Irak, China, Afganistán y Emiratos Árabes Unidos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor