Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las tormentas en Albacete afectan a la calidad y volúmenes de hortalizas de hoja

Se prevén dificultades de suministro de lechuga y espinacas durante las dos próximas semanas

El pasado jueves 16 de septiembre por la tarde tuvo lugar una fuerte tormenta en las principales zonas productoras de hortalizas de hoja en Albacete, provocando sobre todo daños por granizo en muchos cultivos como la lechuga romana, espinaca y lechugas baby, según fuentes del sector. 

Los más de 40 litros por metro cuadrado caídos en apenas 20 minutos acumularon grandes cantidades de agua en los campos, lo cual ha provocado la pérdida de hasta el 70% de los cultivos en gran número de parcelas.

Esta situación, según han informado algunas de las principales empresas proveedoras de hortalizas de hoja del sector, incidirá en una situación de escasez en los mercados de este tipo de productos, dificultando el normal suministro que se estima que habrá durante las dos próximas semanas. “Además, habrá que tener en cuenta que gran parte de la producción procedente de estas zonas verán su calidad afectada”, afirman.

El pasado lunes 20 por la tarde, también hubo trombas de agua en zonas productoras importantes de hortaliza de hoja como el Campo de Cartagena, el Valle de Guadalentín o Lorca, en Murcia, así como en parte de Almería.

“Todo apunta a que este otoño se caracterice como complicado para el suministro de hortalizas de campo abierto y marcado por las inclemencias del tiempo. Parece que la tendencia de las últimas campañas es a tener veranos e inviernos más largos, con inicios y cierres de campaña marcados por una meteorología extrema”, advierten.


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor