La enfermedad "foot-rot" de la batata se extiende en Japón

Una enfermedad contagiosa se está extendiendo entre las batatas de Japón. Se llama foot-rot y desde noviembre de 2018 se ha confirmado en las prefecturas suroccidentales japonesas de Okinawa, Kagoshima y Miyazaki. Después apareció en las prefecturas orientales de Ibaraki y Chiba a principios de 2021. A principios de septiembre, se han confirmado casos en 20 prefecturas, incluida Tokio.

La enfermedad está causada por un hongo filamentoso. Cuando se desarrolla, las hojas de las plantas se vuelven rojas o amarillas, y la base del tallo se vuelve negra y muere. La lluvia u otros factores pueden propagar la enfermedad a otras plantas, haciendo que campos enteros no se puedan cosechar.

La enfermedad se ha confirmado en Taiwán, China y Estados Unidos, pero se desconoce cómo entró en Japón, donde parece haberse extendido por todo el país a través de la distribución de patatas de siembra y plántulas. Con la excepción de las tres prefecturas donde se confirmó por primera vez, hasta ahora las infecciones se han contenido en unas pocas zonas. Sin embargo, hay que ser precavidos.

En la prefectura de Kagoshima, la principal productora de batata del país, la cosecha de 2020 se redujo en casi un 20% respecto al año anterior. Los productores de "shochu" de batata están cada vez más preocupados. La cosecha japonesa de 2020 en su conjunto batió un récord con 687.000 toneladas, y el precio medio por kilogramo pasó de 490 yenes (unos 4,40 $) en abril de 2018 a 608 yenes (unos 5,50 $) en abril de 2021.

Fuente: mainichi.jp


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor