Equitable Food Initiative, la organización de desarrollo y certificación de la mano de obra que se asocia con productores, trabajadores agrícolas, retailers y grupos de consumidores, va a ampliar su alcance B2C, puesto que su objetivo es proporcionar apoyo y valor añadido a los socios del retail y a los productores certificados por EFI
Para pulir el mensaje para el consumidor y la estrategia, EFI ha formado un consejo asesor de marketing para brindar información y perspectivas a la junta directiva de EFI, al personal y a los productores certificados. El consejo, formado por miembros de varios panoramas organizativos, ofrecerá orientación y recomendaciones para llegar al consumidor con el fin de generar una mayor conciencia sobre EFI.
El consejo tiene encomendada la tarea de evaluar las tendencias de consumo, aumentar el diálogo en torno a los pilares principales de los programas de responsabilidad social y desarrollo de la mano de obra de EFI, así como facilitar el contexto para que los mensajes calen en los consumidores.
EFI ha trabajando siempre para cumplir su misión sentando a la mesa a todos los participantes de la cadena de suministro para hallar soluciones desde múltiples perspectivas.
Para garantizar una diversidad de voces y roles apropiada, el proceso de elección de los miembros del consejo se ha dilatado casi un año, en que los líderes de pensamiento del sector y los profesionales de marketing fueron invitados a participar y se adoptó la estructura del consejo. Los miembros son:
- Danielle Nierenberg, presidenta y cofundadora de Food Tank.
- Chris Padgett, director de marketing y estrategia digital en CPG companies.
- Chisara Ehiemere, directora principal de investigación en ROSI, NYU Stern Center for Sustainable Business.
- Christopher Pendergraft, estratega de marketing digital.
- Yareli Esteban, CEO de Strategar.
- Lori Taylor, fundadora y CEO de The Produce Moms.
- Gissel Neri Corcoles, presidenta de los estudiantes de minorías de Agricultura, Recursos Naturales y Ciencias Afines.
- Miguel Campos, gerente de salud y seguridad en la finca.
El grupo tuvo una orientación virtual inicial a finales de 2020 y, en su primera reunión a principios de 2021, desarrolló una encuesta para el público y los consumidores que buscaba aprender más sobre las prioridades de la responsabilidad social y cómo los consumidores se educan sobre los productos socialmente responsables.
La encuesta recibió casi 300 respuestas. Lo que resultó evidente a lo largo de la encuesta fue un claro interés del consumidor en los derechos de los trabajadores. Este público informó que la mejora de las condiciones de los trabajadores agrícolas era el valor más importante de programa. Cuando se les preguntó cómo respaldarían esto, el 80 por ciento dijo que pagaría más por el producto de empresas responsables socialmente y que quería ver más sobre las condiciones de trabajo en el envasado. Los encuestados también conectan fuertemente la responsabilidad social y los derechos de los trabajadores con los esfuerzos de sostenibilidad de una empresa. Más del 60 por ciento de los encuestados han criticado o boicoteado una marca por sus acciones o creencias.
Los resultados de la encuesta se compartirán con el consejo asesor este mes.
"La cantidad de experiencia ofrecida por nuestro consejo es asombrosa y ofrece un diálogo de gran alcance sobre el mensaje actual y futuro del consumidor, que será instrumental para la expansión de la etiqueta de Cultivo Responsable, Garantizado por el Trabajador Agrícola", apunta LeAnne Ruzzamenti, directora de comunicaciones de marketing de EFI.
Para más información:
LeAnne R. Ruzzamenti
Equitable Food Initiative
Tel.: +1 (202) 524-0540
[email protected]
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