"El ajo de almacenamiento ingresó al mercado en este mes de septiembre. El precio se mantuvo estable durante la mayor parte del mes, pero comenzó a subir justo antes de la Fiesta de Medio Otoño, que este año tuvo lugar el 21 de septiembre. Los volúmenes del ajo de almacenamiento en el mercado siguen creciendo todos los días. No obstante, hay cantidad más que suficiente en las cámaras frigoríficas. El precio de exportación del ajo chino aumentó un 45%, principalmente debido al aumento de los costes de envío", comenta Annie Chen, gerente de ventas de Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.
Muchos compradores están retrasando la compra de ajo debido al aumento de los costes de envío. Esperan que baje el precio para luego comenzar a comprar. Este fenómeno está tan extendido que algunas plantas de procesamiento han tenido que guardar de nuevo el ajo en las cámaras frigoríficas hasta que se puedan enviar los pedidos. Esta situación ejerce mucha presión sobre la capacidad de las instalaciones de almacenamiento. Además, cuando los productos permanecen almacenados durante mucho tiempo, existe el riesgo de que los compradores cancelen sus pedidos.
Algunos países están pensando en tomar cartas en el asunto por los altísimos precios del transporte marítimo. Muchas compañías navieras importantes optaron ya por congelar sus precios a mediados de septiembre, pero los 'precios congelados' solo se aplican a la tarifa base, no a los recargos, los cuales constituyen precisamente la carga más pesada para los comerciantes.
Para la mayoría de los comerciantes, la congelación temporal de los costes de envío no tendrá un impacto a corto plazo en el mercado. Además, la situación se ha vuelto tan incierta que la mayoría de los exportadores no pueden proporcionar precios precisos y eso, por supuesto, puede conducir al descenso de los volúmenes de exportación.
"En comparación con el año pasado, el precio de exportación del ajo ha aumentado un 45%. Aunque las compañías navieras anunciaron un congelamiento de los precios, la situación no se ha estabilizado, sino empeorado en las últimas semanas. Además, la capacidad de carga es difícil de asegurar debido a la escasez de contenedores y este problema no se resolverá antes de fin de año. Además, las malas condiciones meteorológicas pueden afectar la última etapa de la temporada de siembra de ajo, lo que hará subir el precio. En otras palabras, los clientes deberían hacer sus pedidos más pronto que tarde", concluye Annie Chen.
Para más información:
Annie Chen (gerente de ventas)
Jining Fenduni Foodstuff Co., Ltd.
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