¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

No hay escasez de nueces pecán en el centro de Texas

La temporada de nuez pecán está a la vuelta de la esquina, y una pequeña empresa de Goldthwaite, Texas, se está preparando para hacer grandes entregas.

"En este momento, lo que estamos haciendo es tener cuidado con cualquier problema de brotes que podamos tener al final de la temporada, y limpiar las plantaciones para prepararnos para que las nueces empiecen a caer", dice Joe Brooks, director general de Pecans.com.

"La mayoría de las variedades empezarán a caer esta semana o la siguiente. Las fincas se cosecharán probablemente en tres semanas más o menos. Una vez que esto ocurra, las nueces se limpiarán y secarán para prepararlas para su procesamiento. Por ahora, esa es la situación del sector de la nuez pecán".

Dewayne McCasland a la izquierda y Joe Brooks a la derecha.

Brooks señala que aún es un poco pronto para comparar la cosecha de este año con la del año pasado, pero se muestra optimista sobre que, a no ser que ocurra un desastre natural sin precedentes, las cifras serán comparables a las elevadas que han venido experimentando en los últimos años.

"Siempre puede ocurrir un desastre en el sector de la nuez, como en cualquier sector agrícola", continúa. "La madre naturaleza puede ser imprevisible a veces, pero ponemos mucho optimismo en que habrá una cosecha bastante buena".

Los meses de verano de Texas han sido inusualmente suaves este año, especialmente en comparación con el resto del país. Brooks cree que las temperaturas más frescas y las lluvias adicionales serán beneficiosas para la cosecha de nueces pecán de este año. Solo el tiempo lo dirá.

Gran demanda para una empresa pequeña
La empresa no solo mantiene sus propias plantaciones que abastecen a los retailers regionales, sino que también compra a otros proveedores para elaborar productos que se envían a todo Estados Unidos.

"Dewayne McCasland tiene varias plantaciones de nuez pecán", agrega Brooks. "También compramos nuestras nueces a otros productores de la zona y las procesamos desde la cáscara hasta el producto final. Además de trabajar con nuestro producto, también hacemos este proceso para otros productores".

Brooks también menciona la incorporación de medidas de seguridad alimentaria más estrictas, y lo que están haciendo para garantizar que se cumplan esas normas. "En 2018 incorporamos a una especialista en SQF, Jessica Seward, para garantizar que se completan y mantienen todas las directrices de seguridad alimentaria necesarias. Pecans.com es ahora un fabricante de alimentos con la certificación SQF, con la adición de Kosher y ecológico".

Añadió que uno de los mayores retos logísticos a los que se enfrenta Pecans.com es la escasez de mano de obra a la que han hecho frente muchos otros negocios, además de que la competencia de las nueces pecán en el centro de Texas es increíblemente alta. Incluso con la escasez de mano de obra, la operación sigue a pleno rendimiento, dispuesta a superar las expectativas. "Estamos muy orgullosos de haber contratado a 29 personas a tiempo completo en nuestra pequeña comunidad", concluye.

 

Para más información:
Joe Brooks
Pecans.com
Tel.: 325-451-7492
Email: joeb@pecans.com
www.Pecans.com

Fecha de publicación: