¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se prevé que la cosecha de Navel de California disminuya un 14% esta temporada

La previsión inicial de la naranja navel de California para 2021-22 es de 70 millones de cajas, un 14 por ciento menos que el año anterior, según los resultados de la Navel Orange Objective Measurement 2021-22 (OM), que se realizó del 15 de junio al 1 de septiembre de 2021.

Keith Wilson, de Cecelia Packing Corporation, en Orange Cove, California, señala que hay una combinación de factores que contribuyen a la menor cosecha. "El calor del verano ha sido excesivo este año. Hemos tenido un número récord de días con más de 37 ºC este verano", dice. "Debido a la cosecha de Navel del año pasado, tuvimos bastante fruta en el árbol durante la época de floración. Cuando tienes mucha fruta en el árbol y este está intentando florecer, no sueles tener éxito reteniendo la nueva floración. Y eso es exactamente lo que ocurrió".

A estos factores se suma la sequía que ha sufrido California. Para algunos productores, la falta de lluvia ha provocado la sequedad de los pozos. "Es un verdadero problema. Necesitamos urgentemente un invierno húmedo que reponga las aguas subterráneas y ayude al calibrado de la fruta", continúa Wilson.

Retraso en el inicio
Además de la disminución de las previsiones, es posible que el inicio de la temporada se retrase ligeramente. "Mi estimación es de 4-5 días de retraso respecto al año pasado", señala Wilson. "Cuando tienes una cosecha más ligera, no tienes tanta prisa por empezar. El primer mes, más o menos, tenemos que conseguir que la fruta adquiera color, así que cuanto más se espere, mejor color obtendrá de manera natural". Al mismo tiempo, el retraso del inicio también puede ayudar a evitar cualquier posible brecha en la oferta esta temporada.

En general, la cosecha de este año parece similar a la de 2017-2018. "Se espera que parte de la fruta que queda en los árboles crezca con la lluvia y el riego", añade el experto.

Importación
Al mismo tiempo, se prevé que la cosecha satisfaga una fuerte demanda. "La mayor incógnita es cómo afectará al mercado cualquier exceso de cosecha importada", comparte. Lo que también podría influir en esta ecuación es la interrupción de la cadena de suministro en estos momentos, con retrasos en los puertos para descargar la fruta. "Queda por ver cómo se desarrollará todo. Si la situación no cambia y la fruta sigue estropeándose en el puerto antes de ser descargada, la calidad del producto importado con el que vamos a competir se verá afectada", afirma.

A nivel nacional, otros cítricos, como las mandarinas de California, también parecen tener una cosecha más ligera esta temporada, lo que significa que no se compensará la caída de las Navel.

Además, al igual que en aquella temporada 2017-2018, es probable que los precios suban. "En ese año, los precios subieron de forma espectacular", concluye Wilson. "Probablemente fue uno de los años más exitosos desde el punto de vista de los precios que hemos tenido en varios años".

 

Para más información:
Keith Wilson
Cecelia Packing Corporation
Tel. +1 (559) 626-7411
keith@ceciliapack.com  
www.ceceliapack.com

Fecha de publicación: