¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dutch Berries se amplía y alcanza las 10 hectáreas de fresas bajo led

"Fresas holandesas disponibles todo el año, en la lista de deseos del comercio minorista"

Para Dutch Berries, la temporada de fresas de invernadero está en pleno apogeo. "Todos nuestros invernaderos están ahora mismo en producción", dice Boudewijn van der Wal. "El cultivo marcha a buen ritmo. Tuvimos una temporada de siembra tranquila, pero con las noches cálidas las cosas han avanzado. Ahora los mercados parecen estar preparados, dado que esta semana está habiendo bastante interés por las fresas".

"Los precios en el comercio oscilan entre 2 y 3 euros. Es un nivel demasiado bajo, pero esto podría ayudar a abrir mercados. Noruega, Alemania e Inglaterra, entre otros, ya están en el mercado. La temporada de fresas al aire libre está en sus últimas semanas, así que debería haber espacio para la temporada de invernadero".

Según el productor, la expansión del cultivo de fresas en invernadero ha sido muy limitada este año. "En materia de costes, las cosas han cambiado un poco debido a la situación económica y a aspectos energéticos. En consecuencia, se han pospuesto bastantes proyectos. La construcción de un invernadero es bastante cara, en parte debido a todo el asunto energético. Preveo que esto llevará a muchos productores a adoptar una estrategia de cultivo diferente".

El año pasado, Dutch Berries fue el primer productor de fresas en trabajar completamente con iluminación led en su nuevo invernadero de 4 hectáreas en Zuilichem. "El sistema de iluminación cumplió plenamente las expectativas durante la primera cosecha de invierno de Sonata y este año vamos a ampliarlo a 10 hectáreas", dice Boudewijn. "Es un proyecto bastante único, pero vemos oportunidades, porque el mercado parece estar preparado para disponer de fresas holandesas en invierno".

"La disponibilidad de fresas holandesas todo el año ocupa un lugar destacado en la lista de deseos de los minoristas holandeses y belgas. Con esta iluminación led, estamos dando pasos en esa dirección", continúa el productor. "Otro aspecto importante es la búsqueda de la mejor variedad de plantas perennes para el cultivo iluminado bajo vidrio. Encontrar la variedad adecuada será la clave".

Para más información:
Boudewijn van der Wal
Dutch Berries
info@dutch-berries.com
www.dutch-berries.com 

Fecha de publicación: