La Mango Peeler-de-Cheeker 20 pela y despulpa 20 mangos por minuto

La producción de frutas tropicales en los países de la cuenca Mediterránea se está volviendo más variada que nunca. El calentamiento global amplía las fronteras para el cultivo de papayas, kiwis, maracuyá y otras especies más hacia el norte. La producción de mangos en España está en auge y la popularidad de esta fruta entre los consumidores continúa en crecimiento. La cosecha se puede hacer en el momento óptimo de madurez, pues el tiempo de transporte ya no supone un problema, dado que el mercado de ventas está a la vuelta de la esquina.

El mango de IV gama crece en popularidad
Hans Keijzer, director de ZTI Smart Machines, pronostica que el procesamiento de mangos despegará en España, así como en otros países del sur de Europa. "La sección de fruta de conveniencia en todos los supermercados de Europa se está volviendo más elaborada. Las bandejas con porciones de mango listas para consumir tienen demanda, y no solo en el retail, pues también el canal horeca es un gran comprador de fruta cortada o en dados".

El pelado y deshuesado del mango requiere habilidades. ZTI fabrica máquinas para procesamiento de frutas y hortalizas, aunque se especializa en las frutas blandas, como kiwi, melón y mango. Su máquina peladora y despulpadora de mango despierta gran atención en todo el mundo gracias a la nueva manera inventiva de funcionamiento. Los mangos se transportan uno a uno a lo largo de la máquina mientras se pelan y despulpan longitudinalmente. Durante este proceso, el mango se transporta sujeto por el hueso, de manera que la fruta se mantiene intacta y, por ende, se prolonga su vida útil.

Mayor vida útil, mayor rendimiento y buen retorno de la inversión
"El producto se mantiene fresco más tiempo en los lineales y en el frigorífico del consumidor. Además, la máquina ofrece el mayor rendimiento posible. Se puede ajustar para procesar mangos pequeños y grandes cambiando las cuchillas, que garantizan que no se desperdicie nada de fruta, al igual que las cuchillas en forma de arco que separan la pulpa del hueso. Se trata de un método de deshuesado que también optimiza el rendimiento. Y la máquina cuenta con otras funciones específicas que la hacen única", explica Keijzer.

La Mango Peeler-de-Cheeker 20 pela y despulpa 20 mangos por minuto
"Estamos encantados de ver la máquina en funcionamiento en las instalaciones de tantos clientes. La demanda es abrumadora y tenemos varias máquinas encargadas. Se están ensamblando en este momento para servirlas a nuestros clientes de Estados Unidos, Sudamérica y Europa. La Mango Peeler-de-Cheeker 20 está desarrollada basándonos en nuestras experiencias en los últimos cinco años con la Mango Peeler-de-Cheeker 40 y, todavía más importante, las impresiones de nuestros clientes. Esto hace que esta máquina relativamente nueva sea un equipo fiable y probado", afirma Hans Keijzer.

 

Para más información:

Hans Keijzer
ZTI
Email: info@zti.nl
www.zti.nl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor