El suministro de fresas de California es bueno cuando el sector se prepara para hacer la transición entre regiones.
"Aunque todavía estamos recolectando en Watsonville, así que tendremos cuatro semanas más o así de berries de Watsonville", dice Jim Grabowski, de Well Pict, con sede en la citada ciudad californiana. "Watsonville ha estado produciendo mucho todo el verano y ahora está en la típica bajada del otoño".
Grabowski apunta que las fresas de Watsonville son de buena calidad, aunque, probablemente, un calibre más pequeño que otros años. "La cosecha ha bajado a un calibre medio; no estamos viendo demasiadas berries grandes en Watsonville", afirma.
Al mismo tiempo, la cosecha de otoño de Well Pict en Oxnard está llegando antes de lo previsto. "La semana que viene empezaremos a sacar volúmenes muy buenos. Por lo general, Oxnard empieza a finales de septiembre o principios de octubre, pero este año se ha adelantado un poco, así que creo que alcanzaremos cifras más altas con más antelación que otros años", explica Grabowski. Añade que las fresas de Oxnard también son de buena calidad y de un calibre mayor.
Otra región productora
También en California, a algunos productores de Santa María todavía les quedan fresas.
"Esta buena oferta de fresas a estas alturas de la temporada debilita un poco el mercado en precios", reconoce Grabowski, que señala que la demanda está donde suele en esta época del año. "Hemos obtenido precios bastante buenos toda la temporada y ahora es posible que sea cuando más cerca estamos del precio más bajo. Forma parte de la oferta de otoño. Ahora están llegando frutas de otoño como las manzanas, así que las fresas no llaman tanto la atención. Se trata de un cultivo disponible todo el año hoy en día, así que tenemos que escoger nuestros momentos".
Para más información:
Jim Grabowski
Well Pict
Tel.: +1 (708) 227-1222
[email protected]
www.wellpict.com