Huelvasol, de Agriplast

Cubiertas de invernadero de solo 90 micras para dos campañas de fresas

La reducción de los costes y del impacto ambiental se ha convertido, en los últimos años, en uno de los elementos claves para el desarrollo sostenible del sector agrícola. En el caso del cultivo protegido, uno de los componentes a los que prestar atención es sin duda el material de las cubiertas de invernadero.

Los avances tecnológicos han permitido no solo la mejora de las características de las cubiertas plásticas, sino también la reducción del espesor. Este último aspecto no es insignificante, ya que de esta manera se logra reducir la introducción de nuevos materiales en el medio ambiente.

La empresa italiana Agriplast invierte desde hace años en sistemas de última generación y en la búsqueda de materiales cada vez más eficaces. De hecho, el nuevo parque de máquinas del que dispone la empresa está formado exclusivamente por sistemas para soluciones de 5 y 7 capas, gracias a las cuales ha sido posible crear una serie de productos de la más alta calidad.

Un claro ejemplo de los resultados obtenidos por la empresa es el film para cobertura de túneles en el cultivo de fresas denominado Huelvasol. La lámina está compuesta de 7 capas de tan solo 90 micras de espesor que puede durar dos campañas.

Como su nombre indica, este producto se desarrolló en los cultivos de fresa en la provincia de Huelva, mundialmente famosa por este tipo de cultivo. Tras diez años de comercialización en esta zona, el film plástico Huelvasol se ha consolidado definitivamente como la mejor cubierta para el cultivo de fresas.

Además de las obvias ventajas por la reducción del 25% en el espesor respecto a los films utilizados anteriormente en estos cultivos, la lámina tiene unas excelentes características ópticas, con presencia del copolímero EVA y cargas minerales de alta calidad, que le confieren una alta transmitancia óptica, la cual estimula el crecimiento de las plantas y contribuye a un control equilibrado de la temperatura, con el fin de evitar cambios de temperatura excesivos dentro del invernadero.

Para más información: 
Agriplast SPA
Via Filippo Bonetta 35
97109 Vittoria (RG) - Italia
Tel.: +39 (0)932 997211
enrico.garrasi@agriplast.com
www.agriplast.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


Facebook Twitter Linkedin Rss Instagram

© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor